Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Marzo de 2018

Exclusivo: Documentos de la Superintendencia Económica peruana constatarían vinculación de PPK con Odebrecht

De acuerdo al documento de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) al que tuvo acceso The Clinic, Pedro Pablo Kuczynski habría recibido una serie de depósitos entre 2004 y 2017 por más de 3 millones de dólares desde su firma Westfield Capital y la de su amigo Gerardo Sepúlveda, First Capital. Según la UIF, estas transferencias coinciden con los montos que Odebrecht y empresas ligadas depositaron a las firmas antes mencionadas. El documento describe que entre 2004 y 2017 "se han identificado transferencias de fondos desde empresas y consorcios vinculados al Grupo Odebrecht con destino First Capital (4.945.643 dólares) y Westfield Capital (1.893.841 dólares)". De demostrarse la validez de este informe, podría costarle a PPK su permanencia como máximo líder del gobierno peruano.

Por

Mientras el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, responde en el congreso por los cuestionamientos en torno a su participación en el escándalo más importante de Perú de los últimos años, The Clinic tuvo acceso exclusivo al informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que, de demostrarse su validez, podrían costarle a PPK su permanencia como máximo líder del gobierno del Perú.

De acuerdo al documento que llegó a manos de este pasquín, el mandatario habría recibido una serie de depósitos entre 2004 y 2017 por más de 3 millones de dólares desde su firma Westfield Capital y la de su amigo Gerardo Sepúlveda, First Capital.

Según la UIF, estas transferencias coinciden con los montos que Odebrecht y empresas ligadas depositaron a las firmas antes mencionadas. El documento describe que entre 2004 y 2017 “se ha identificado transferencias de fondos desde empresas y consorcios vinculados al Grupo Odebrecht con destino First Capital (4.945.643 dólares) y Westfield Capital (1.893.841 dólares)”.

El informe añade que dichas empresas realizaron transferencias “a favor de cuentas bancarias de Pedro Pablo Kuczynski por 3,027,341 millones de dólares y para pagos de créditos personales por 389,747 dólares”.

“Se observan transferencias de fondos ordenadas por empresas y consorcios vinculados al Grupo Odebrecht a favor de First Capital y a Westfield Capital, periodo que coincide con fondos que estas empresas transfirieron a cuentas mancomundad de PPK en el BCP”, resalta el escrito.

A continuación los documentos a los que tuvo acceso The Clinic:

Notas relacionadas