Mundo
3 de Abril de 2018Hierve la TV argentina tras acusación de pedofilia a reconocidos periodistas
"Yo no puedo hacerme cargo... A ver nunca le di bola cuando empezaron a generar versiones sobre mi sexualidad... Siempre lo tomé en broma. Lo de Luciano Pereyra, el Polaco Bastía... Saben que boludeo, que bromeo con eso (...) Entendía que todos eso era parte del juego, por ser público, por hacer un programa en TyC Sports. Pero ahora, sinceramente las últimas cosas que empezaron a hablar sobre mi persona y otros colegas... Empezó en redes y luego continuó. Y yo no sé cómo contestarlo porque si lo contestás estás avalando. Y es algo que me excede totalmente. Es parte de este juego sucio, de una Argentina que muchas veces tiene estas cosas", dijo Alejandro Fantino tras las declaraciones de Natacha Jaitt en el programa de Mirtha Legrand.
Compartir
Editoriales varias encienden la TV argentina luego de que el fin de semana, en el programa de Mirtha Legrand, la siempre polémica Natacha Jaitt acusara a varios periodistas de estar supuestamente involucrados en una red de pedofilia que destapó en el fútbol del otro lado de la cordillera.
“Ofreció su programa para una operación que hoy está muy en discusión. Allí se dijeron una cantidad de disparates que no merecen ser siquiera comentados”, dijo Carlos Pagni en su programa Odisea Argentina de La Nación.
El periodista también hizo el punto en que “lo que sí importa es que una persona en esa mesa (en referencia a Jaitt) confesó haber sido contratada por una empresa -cuyo nombre se negó a brindar- para realizar una operación de inteligencia o de espionaje clandestino”.
“Este episodio es rarísimo, porque es la primera vez que alguien confiesa que fue contratado y realizó tareas de inteligencia de manera clandestina, es decir por fuera del control de la Justicia y del Estado. Esto nos pone un ejemplo sobre la mesa de algo que pasa en Argentina desde hace mucho tiempo; en este caso, aparentemente para tener como blanco a dirigentes políticos y periodistas”, expresó.
En ese sentido, el propio Pagni adelantó que solicitó a sus abogados que “formulen una denuncia para que se investigue qué tipo de operación de inteligencia se ha realizado”.
En el mismo tono, el también periodista Alejandro Fantino, en su programa en Radio La Red, afirmó lo siguiente:
“Yo no puedo hacerme cargo… A ver nunca le di bola cuando empezaron a generar versiones sobre mi sexualidad… Siempre lo tomé en broma. Lo de Luciano Pereyra, el Polaco Bastía… Saben que boludeo, que bromeo con eso (…) Entendía que todos eso era parte del juego, por ser público, por hacer un programa en TyC Sports. Pero ahora, sinceramente las últimas cosas que empezaron a hablar sobre mi persona y otros colegas… Empezó en redes y luego continuó. Y yo no sé cómo contestarlo porque si lo contestás estás avalando. Y es algo que me excede totalmente. Es parte de este juego sucio, de una Argentina que muchas veces tiene estas cosas”.
“El espectáculo que ofreció la televisión argentina durante la noche del sábado fue deplorable”, acusó en tanto Marcelo Longobardi en Radio Mitre.
Luis Majul, afirmó, por su parte, que “lo que pasó en el programa era esperable, porque ella venía anunciando, en una especie de intento de extorsión, a ver qué nombre revoleaba en el marco de una causa por abuso de menores”.
“Yo no voy a juzgar de ninguna manera a Natacha Jaitt, al contrario, me parece una persona sumamente agradable… Sí me quedo pensando sobre la responsabilidad que nosotros tenemos en la tele. Yo me hago responsable de cada uno de los invitados que vienen aquí y me hago responsable de lo que diga”, aportó Luis Novaresio