Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Abril de 2018

La nueva declaración de patrimonio de Piñera

Mil millones de dólares es el monto de la nueva declaración de patrimonio del Presidente Sebastián Piñera, recoge el Diario Financiero. La plata, una ponchada, se reparte en acciones en sociedades anónimas, clubes y depósitos, entre otras inversiones. Vale decir además que el monto se incrementa respecto de mayo del año anterior, cuando Piñera había […]

Por

Mil millones de dólares es el monto de la nueva declaración de patrimonio del Presidente Sebastián Piñera, recoge el Diario Financiero.

La plata, una ponchada, se reparte en acciones en sociedades anónimas, clubes y depósitos, entre otras inversiones.

Vale decir además que el monto se incrementa respecto de mayo del año anterior, cuando Piñera había informado 800 millones de la divisa.

Piñera declara propiedades, como parcelas en Zapallar y Futrono, además de oficinas en el sector oriente, junto con bodegas y estacionaminetos.

“Pese a todo, su patrimonio real está subestimado, por cuanto el avalúo fiscal en la mayoría de las ocasiones es muy inferior al valor comercial de una propiedad”, explica el medio económico.

Montos más o menos, considerando avalúos fiscales o comerciales, el propio Jefe de Estado sostuvo que un 22,5% de lo declarado corresponde a activos que la Ley 20.880 obliga por medio mandatos especiales, y el 77,5% que resta es voluntario.

“De esta forma, he cumplido mi compromiso de someterme a un estándar más riguroso que el exigido por la Ley, reafirmando que todas mis decisiones, acciones y esfuerzos como Presidente de la República de Chile tendrán siempre como único objetivo el bien común, el interés público y la mejora en la calidad de vida de todos los chilenos”, había dicho en marzo.

Notas relacionadas