Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Abril de 2018

Impactante campaña por la Lactancia Libre muestra un inesperado único lugar para amamantar de forma segura

La agencia Young & Rubicam Santiago lanzó una impactante campaña “que va en ayuda de todas las mujeres chilenas que se encuentren en periodo de lactancia”. En Chile el 50 por ciento de las madres se han sentido discriminadas al momento de amamantar en espacios públicos y actualmente no hay ningún resguardo legal para que […]

Por

La agencia Young & Rubicam Santiago lanzó una impactante campaña “que va en ayuda de todas las mujeres chilenas que se encuentren en periodo de lactancia”.

En Chile el 50 por ciento de las madres se han sentido discriminadas al momento de amamantar en espacios públicos y actualmente no hay ningún resguardo legal para que las madres puedan ejercer su derecho a amamantar en la vía pública.

A partir de una serie de hechos de discriminación vividos por madres lactantes y dado el vacío legal que existe para el efectivo resguardo de la lactancia materna en Chile, el año 2015 se presenta en el Congreso el Proyecto de Ley que busca establecer medidas de protección a la lactancia y al amamantamiento.

Este proyecto de ley tiene como objetivo principal posicionar la lactancia como un derecho fundamental de infancia, pero también como un derecho de las madres, que debe ser ejercido libremente, en cualquier ámbito de la sociedad, previniendo y sancionando todo acto que la limite y la restrinja, buscando asegurar que las madres puedan amamantar libremente a niños y niñas cualquiera sea su edad o condición, en toda clase de lugares o recintos, constituyendo un acto natural de la especie humana, despojándola así, de toda connotación moralista.

Luego de tres años, el proyecto sigue siendo sólo eso, un proyecto y es por esto que nace Lactancia Libre.

A través de esta particular campaña, se habilitó un espacio para las madres, en el único lugar donde las mujeres pueden mostrar sus pechos con seguridad, sin temor a ser discriminadas por ello: Un cabaret.

Ahí se instaló un lugar con todas las comodidades para que durante una noche una madre pudiese alimentar a su hijo sin problemas, y lejos de la discriminación que vive día a día en las calles de Santiago.

Esta medida se llevó a cabo para hacer presión, levantar el tema y generar conversación al respecto, para así de una vez por todas entregarles a las madres de nuestro país un derecho que insólitamente no le ha sido concebido aun: alimentar a un hijo.

Puedes firmar por la campaña en www.lactancialibre.org

Notas relacionadas