Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Junio de 2018

Piñera tras dichos a Maya Fernández: “Decirle linda a una mujer no es machista”

Luego de la polémica por los dichos de Sebastián Piñera a Maya Fernández tras la cuenta pública, diciéndole “tan linda que se ve y tan dura que es”, el mandatario intentó explicar sus palabras. Entrevistado por 24 Horas, el jefe de Estado dijo que “yo tengo una gran simpatía por la diputada Maya, y ella […]

Por

Luego de la polémica por los dichos de Sebastián Piñera a Maya Fernández tras la cuenta pública, diciéndole “tan linda que se ve y tan dura que es”, el mandatario intentó explicar sus palabras.

Entrevistado por 24 Horas, el jefe de Estado dijo que “yo tengo una gran simpatía por la diputada Maya, y ella tiene una actitud que yo la encuentro muy positiva, muy constructiva, pero en los votos ha sido muy dura con nosotros”.

Cuando le preguntaron su lo que dijo era machista, Piñera contestó que “decirle linda a una mujer no es machista, ni una ofensa, sólo es expresar un pensamiento positivo. Yo le puedo decir a una mujer que es linda, porque es linda, pero no le diría a un hombre que es lindo. No me nace”.

En este sentido agregó que “Le podría haber dicho a un hombre ‘usted que es tan simpático y al mismo tiempo tan duro’, no le podría haber dicho que es lindo por razones evidentes”.

Luego le consultaron si es que se sentía feminista, respondiendo que “si feminismo significa igualdad de derechos y deberes, diría que sí, pero si feminismo significa confrontación entre hombres y mujeres, diría que no”.

Notas relacionadas