Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Junio de 2018

Polémica: SQM defendió reincorporación de hermanos Ponce Lerou como asesores

Este martes se anunció el polémico retorno de los hermanos Julio y Eugenio Ponce Lerou como asesores a la empresa SQM, hecho que sacó ronchas en personalidades de distintos ámbitos, ya que estaría contraviniendo el acuerdo de la firma con Corfo, que buscaba la salida de ambos personajes. A través de un comunicado consignado por […]

Por

Este martes se anunció el polémico retorno de los hermanos Julio y Eugenio Ponce Lerou como asesores a la empresa SQM, hecho que sacó ronchas en personalidades de distintos ámbitos, ya que estaría contraviniendo el acuerdo de la firma con Corfo, que buscaba la salida de ambos personajes.

A través de un comunicado consignado por Ahora Noticias, la minera no metálica explica que “Después de un exhaustivo análisis, resolvió contratar la asesoría con exclusividad de los dos profesionales antes referidos, tomando en consideración su amplio conocimiento del negocio, de los procesos productivos, del desarrollo tecnológico y la innovación incorporada, de los clientes y del desarrollo comercial de los productos”.

Como si no hubiese polémica mediante con el exyerno de Pinochet y su hermano, la empresa señaló en el texto “que ambos tienen más de 20 años de experiencia en la industria”.

Hay que recordar que el exvicepresidente de Corfo, Eduardo Bitrán, ente con el que SQM logró un acuerdo para renovar su concesión minera en el Salar de Atacama, calificó el hecho como “una burla”. A pesar de lo anterior la empresa dijo que el retorno de los Ponce Lerou a la compañía “no contraviene en ninguna circunstancia los acuerdos”.

SQM señala en el final del texto que “el papel que tendrán los nuevos asesores será estrictamente técnico, aportando al crecimiento de la compañía desde el conocimiento y la experiencia en el negocio que pueden entregar”.

Notas relacionadas