Diputado Renato Garín: "La igualdad de hombres y mujeres no es un eslogan para que la Primera Dama o la ministra Pla suban en las encuestas"

Diputado Renato Garín: “La igualdad de hombres y mujeres no es un eslogan para que la Primera Dama o la ministra Pla suban en las encuestas”

El diputado de RD, Renato Garín, se mandó hoy un gran discurso en el Congreso a favor del proyecto sobre la aplicación efectiva del fuero maternal en Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI. El parlamentario subió un video a su cuenta de Twitter donde sostiene que "La igualdad de hombres y mujeres no es solo un eslogan para reformar la constitución, no es solo un eslogan para que la Primera Dama o la minista Pla suban en las encuestas. La igualdad entre hombres y mujeres es un principio estructural que debemos defender en todas las instituciones, civiles y militares, como decía el presidente Aylwin". Más adelante el parlamentario sostiene que el Código Laboral "queda sin aplicación, es decir se genera una isla jurídica en materias donde le conviene a quién, a las grandes corporaciones, como por ejemplo el Ejército de este país". Según Garín, "cuando discutimos sobre igualdad laboral, cuando discutimos sobre el estatuto de la mujeres dentro de las instituciones públicas chilenas, el Ejército y las Fuerzas Armadas y de Orden no pueden ser la excepción. Más de 20 mil mujeres están enroladas en las Fuerzas Armadas, dispuestas a defendernos en un escenario bélico". El diputado sostiene que "Este país también tiene deberes con esas mujeres. Y el Código Laboral debe aplicarse en su integridad y no por parte, no por mitades".
Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------