Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Enero de 2023

«Buscan desmerecer mi trayectoria»: afirman que Renato Garín «acusó» a abogada en su trabajo por hacer comentarios en su contra en Twitter

Apuntan a Renato Garín de "acusar" a abogada en su trabajo AGENCIA UNO

La abogada María Jimeno Orrego publicó un correo en el que se puede ver cómo el exconstituyente "acusa" a la experta en leyes producto de una serie de publicaciones que hizo en Twitter.

Por The Clinic

Una durísima acusación soltaron en contra del ex integrante de la Convención Constitucional, Renato Garín, producto de una presunta carta que escribió en contra de una abogada.

¿Qué fue lo que pasó?

Todo comenzó a raíz de una publicación de la abogada María Jimena Orrego sobre una acusación del exdiputado en su contra.

“Ayer Renato Garín se permitió escribir a mis socios ‘acusándome’. El correo no me lo mandó a mi, obvio. Supongo que espera que mis socios hombres me otorguen el castigo que merezco. Es inaceptable que un hombre adulto, colega, denoste así a una abogada. Yo respondo por mis actos”, comenzó Orrego.

En este sentido, hizo referencia a que el ex integrante de Revolución Democrática envió un mensaje al Estudio Juan Agustín Figueroa donde ella trabaja.

El mensaje de Renato Garín

De este modo, y adjuntando pruebas, la abogada entregó detalles sobre lo que decía el texto de Renato Garín. Así, se pudo ver que se trató de una durísima acusación producto de una serie de comentarios en Twitter.

“Lamento informar sobre las conductas de vuestra socia, María Jimena Orrego. En repetidas ocasiones he recibido testimonios de personas que han sido testigos de dichos de la señora Orrego altamente vejatorios en mi contra y de la memoria de mi abuela”, comenzó él.

En esa línea, detalló por qué tomó la decisión de “acusarla”. “Junto a mi abogado, he tomado la decisión de hacer públicos estos hechos, junto con exhibir sus dichos y conductas online. Es mi convicción que esto responde a una conducta colectiva, de un clan que ha atentado contra mis derechos académicos, ha instalado piñatas con mi rostro y me ha desprestigiado allí donde han podido. Buscan desmerecer mi trayectoria académica, me han privado de mis cátedras y utilizan las redes sociales para escracharme” prosiguió.

Producto de estos hechos es que Renato Garín se transformó en tendencia en redes sociales, donde su cruce con la abogada María Jimena Orrego quedó en el centro de atención.

Notas relacionadas

Deja tu comentario