Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Diciembre de 2022

«¿Hizo todo bien en la Convención?»: La incendiaria respuesta de Renato Garín contra Stingo tras críticas a expresidentes

Agencia Uno

El abogado criticó a los exmandatarios de la República, debido a los rumores de sus posible participación en el comité de expertos del nuevo acuerdo constitucional.

Por

Hace algunos días, luego de concretarse el acuerdo para iniciar un segundo proceso consitucional, Daniel Stingo se sumó a las críticas respecto a la posibilidad de que expresidentes se sumen al comité de expertos, generando la arremetida de Renato Garín contra el abogado.

Múltiples reacciones ha dejado en el mundo político el acuerdo obtenido por el Congreso para iniciar un nuevo proceso constituyente. La redacción de la nueva carta magna estará conformada por un Consejo Constitucional de 50 personas electas en las urnas, además de un comité de expertos de 24 especialistas elegidos por los parlamentarios.

Y es precisamente el último punto, el que ha generado las críticas de distintas voces políticas, debido a los rumores de que expresidentes participen del comité de expertos.

Entre ellos está el exconvencional, Daniel Stingo, quien hace unos días en el programa La Voz de los que Sobran se refirió a la posibilidad de que antiguos mandatarios formen parte del comité de expertos.

“Estamos hablando de Eduardo Frei, que no es experto nada; de Lagos, que tiene una posición política ya declarada; está Michelle Bachelet, que es la única que podría aportar algo; pero Piñera es un violador de DD.HH. Yo creo que ninguno de ellos, salvo Michelle Bachelet, el resto no aporta nada”.

Renato Garín responde a Stingo

Las palabras de Daniel Stingo rápidamente generaron la respuesta de otro exconvencional. El diputado Renato Garín arremetió con todo en contra del conductor radial en el programa Sin Filtros y se refirió a la participación del abogado en la Convención Constitucional.

“Yo estoy cansado de los insultos que profiere Daniel Stingo. estuvo 13 meses en la Convención, gritando, insultando, haciendo performance, jactándose de sus cien mil votos”, afirmó durante su participación en el show.

Además, se refirió a las capacidades de Ricardo Lagos para aportar en la conformación en el comentado comité. “La falta de respeto que él comete contra Ricardo Lagos Escobar es muy grave. Es doctor en economía, es profesor titular en Derecho (…) que no te gusten sus opiniones no implica que tú lo descalifiques”.

En la misma línea, Garín finalizó preguntándose si “¿Hizo todo bien Daniel Stingo en la Convención? Busquemos los videos de la Convención, las intervenciones de Stingo; agresivas, siempre versus alguien, siempre repitiendo teorías discutibles y terminando en los gritos casa sesión. Ese fue su aporte”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario