Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Agosto de 2018

Acusa mala fe y tergiversación: Felipe Bianchi se enchuchó tanto con una entrevista que le hicieron en La Tercera que terminó renunciando al diario

El periodista Felipe Bianchi se va a Fox Sports como rostro ancla y en ese contexto en el diario La Tercera, del cual también participa, decidieron hacerle una entrevista que fue publicada este domingo. Al también rostro de Mega no le pareció bien el resultado, comentando durante la mañana del domingo en Twitter que “Hoy […]

Por

El periodista Felipe Bianchi se va a Fox Sports como rostro ancla y en ese contexto en el diario La Tercera, del cual también participa, decidieron hacerle una entrevista que fue publicada este domingo.

Al también rostro de Mega no le pareció bien el resultado, comentando durante la mañana del domingo en Twitter que “Hoy aparece una entrevista mía en espectáculos de la 3ra con una cantidad de errores y tergiversaciones inaceptables y sorprendentes. Por suerte fue grabada y asistieron como testigos varias personas de Fox. Amerita excusas y rectificación inmediata de la periodista a cargo”.

La situación se empezó a calentar y luego el exCQC añadiriía que “Me parece tan grave el nivel de errores y tergiversaciones en una entrevista además grabada y con testigos que, de no mediar excusas y rectificación pública de la periodista, no me queda otra opción que presentar mi renuncia indeclinable a la 3ra. Hay cosas que no se pueden aceptar”.

Posteriormente, y respondiéndole a la crítica de espectáculos María Inés Sáez, Bianchi sostuvo que “la entrevista salió tan distinta a la conversación original, con tanto error y mala fe, que no vale la pena replicarla. Abrazos y gracias de todos modos”.

Más tarde el periodista precisaría lo que el considera errores graves, señalando que “Desde luego Fox no transmite “supercopas” (dije sudamericana). Me pregunta si llego como “gran contratación”. Digo NO expresamente. Sale Sí. Al final hago chiste con Solabarrieta. Especifico que es chiste. No lo pone! Vergonzoso. No lo puedo dejar pasar”.

Ante toda esta situación salió al paso otro hombre ancla de Mega, José Antonio Neme, quien dijo en Twitter que “la leí y te prometo que me sorprendió … qué bueno que aclaras porque de verdad para quienes te conocemos, no eres tú hablando…”

Después de la hora de almuerzo la postura de Bianchi fue más firme aún, manifestando que “Acabo de leer la “aclaración” de la 3ra respecto de mi entrevista de hoy en Espectáculos. Más que explicación o disculpa por la falta de rigor de la periodista, es una confirmación/justificación de lo publicado. Por ende he decidido renunciar a mi rol de columnista de ese diario”.

Como mensaje final el periodista agradeció a los colegas “de la sección deportes de la 3ra por su cooperación y dedicación en estos años junto a ellos. Tb a la dirección por su confianza. Trabajé muy cómodo y a gusto todo este tiempo, pero lamentablemente lo de hoy me impide seguir tranquilo en mi rol”.

Avanzada la tarde vendría el mensaje final, que señala: “Lo último del tema renuncia. Trabajo en esto hace 30 años. Soy editor. Profesor de periodismo. He hecho y dado muchas entrevistas. Y se distinguir perfectamente la diferencia entre un error, una mala tarde, un descuido sin importancia… y una intencionalidad. Tolerancia 0. Punto”.

Notas relacionadas