Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Agosto de 2018

Alex Anwandter en picada contra el machismo en el mundo gay: “Lo femenino sigue siendo considerado inferior”

"La homofobia también está internalizada, la 'superioridad' de los hombres gays por sobre las mujeres gays a nivel de presencia, de visibilidad. Se reproducen las mismas dinámicas del mundo heterosexual en el mundo gay", aseguró el cantante.

Por

El cantante, Alex Anwandter, concedió una entrevista a El Dínamo, instancia en la que criticó que “lo femenino sigue siendo considerado inferior en el mundo gay. Hay todo un submundo gay que celebra lo ultra masculino e intenta verse de ese modo”.

Añadió que “la homofobia también está internalizada, la ‘superioridad’ de los hombres gays por sobre las mujeres gays a nivel de presencia, de visibilidad. Se reproducen las mismas dinámicas del mundo heterosexual en el mundo gay”.

Al ser consultado por la adhesión de la derecha al feminismo, soltó que “obviamente que la UDI diga que es feminista es algo súper absurdo y ridículo, contradictorio con el resto de su discurso y acciones”.

“Supongo que habla de lo harto que se ha expandido el movimiento y cómo a nivel de discurso puede que esté cambiando llamarse a uno mismo ser feminista o no. Ahora, lo que importa no es el discurso sino las acciones”, sentenció.

Notas relacionadas