Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Noviembre de 2018

La categórica respuesta de Jackson cuando le preguntaron dónde cotizaba

"Cotizo en Fonasa por convicción", le respondió a Matías del Río en El Informante.

Por

Giorgio Jackson fue el último y más reciente invitado al programa El Informante de TVN. Allí se refirió varios temas entre ellos la reunión de Gabriel Boric con Ricardo Palma Salamanca, sobre las palabras de su símil español Iñigo Erregón en The Clinic y a la reforma de pensiones que presentó el Gobierno de Sebastián Piñera hace pocas semanas.

Sobre ese punto, el diputado RD señaló que no apoyará la iniciativa del Gobierno. Además identificó que uno de los problemas más grandes que tiene el estado “es que no reconoce la urgencia que tienen hoy las y los adultos mayores”.

“La reforma va a estar en régimen dentro de 40 años. El Presidente Pïñera está ofreciendo una solución a 50 años plazo”, expresó.

En ese sentido, se inició un tenso diálogo entre Jackson y Matías del Río en donde el periodista le preguntó al político si tenía APV. La respuesta del congresista fue categórica: “Sería incongruente… y desde el primer día que soy diputado cotizo en Fonasa”.

Del Río insistió en el tema y le preguntó si era por un tema solidario o por un tema porque no cree en las isapres. “Por convicción y por… el cargo de parlamentario, lo que pasa es que se ha conformado en una elite política el solo hecho de ser representante, muchas veces me han dicho ‘pero uds. están ahí y decidieron meterse al sistema’. Pero hemos decidido remar contra la corriente, propusimos disminuir el sueldo parlamentario, dijimos que tiene que haber un límite en la reelección. Tenemos la convicción política que dos periodos son suficientes”, respondió.

Notas relacionadas