Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Noviembre de 2018

VIDEO | Agricultor amenaza con pistola en mano a comunidad mapuche en plena ceremonia

La comunidad mapuche de Leufu Challupen, de la Región de La Araucanía, afirmó que fue "amedrentada por el winka usurpador, Gómez Guitterman, quien interrumpe nuestra ceremonia apuntando y disparando al menos en cuatro oportunidades a las familias mapuche, en la cual participaban niños y ancianos".

Por

La comunidad mapuche de Leufu Challupen acusó a un agricultor de amenazarlos con pistola en mano, sin importar que estuvieran presentes niños y ancianos.

Según consigna Radio Cooperativa, dicha comunidad de la Región de La Araucanía afirmó que fue “amedrentada por el winka usurpador, Gómez Guitterman, quien interrumpe nuestra ceremonia apuntando y disparando al menos en cuatro oportunidades a las familias mapuche, en la cual participaban niños y ancianos”.

El grupo agrega que “la ceremonia espiritual era realizada por nuestras autoridades tradicionales en las orillas del lago Kalafken, específicamente en la desembocadura del río Leufu Challupen, sitio de significancia cultural mapuche, lugar en resguardo por la comunidad y donde este winka actualmente mantiene usurpado parte del lecho del río con instalaciones turísticas ilegales y niega el acceso al lago Kalafken”.

El medio antes citado detalla que la comunidad analiza presentar una denuncia en contra del responsable de estos hechos.

Aquí el video del momento:

Notas relacionadas