John O'Reilly deberá abandonar Chile tras cumplir condena por abusos sexuales

John O’Reilly deberá abandonar Chile tras cumplir condena por abusos sexuales

En entrevista con Radio Cooperativa, el abogado de las víctimas, José Ignacio Escobar, señaló que “su nacionalidad por gracia fue revocada con ocasión de esta condena, razón por la cual no hay ninguna justificación para que se mantenga en el país”.

El sacerdote de los Legionarios de Cristo, John O'Reilly, deberá abandonar Chile en las próximas 72 horas luego de que hoy lunes cumpliera su condena por abusos sexuales. El religioso había sido declarado culpable por el Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago por abusos reiterados contra una menor del Colegio Cumbres. En entrevista con Radio Cooperativa, el abogado de las víctimas, José Ignacio Escobar, señaló que "su nacionalidad por gracia fue revocada con ocasión de esta condena, razón por la cual no hay ninguna justificación para que se mantenga en el país". Añadió que es difícil que exista una apelación a su expulsión, puesto que "el decreto que lo conmina a abandonar el país es un decreto que ya fue revisado por la Corte Suprema, por lo tanto, respecto a esa decisión del Administrativo está a firme y no se ve ninguna razón por la cual debería revisarse esa decisión y cambiarse el criterio". En otros pasajes, el profesional detalló que hubo intentos de que una testigo en el caso cambiara su versión por plata: "Al menos en un caso tuvimos conocimiento de que una de las testigos presenciales de la violación de una de las menores fue contactada en el sur del país y se le hizo un ofrecimiento económico para cambiar su declaración". Precisó que "ella, desde luego, no lo aceptó y puso en conocimiento de esta situación al Ministerio Público. No tenemos conocimiento (de quién hizo el ofrecimiento) porque no usó una identidad real y, por lo tanto, el Ministerio Público no tuvo la oportunidad de acreditar quién era la persona". "El hecho se pudo acreditar, puesto que hay grabaciones del mismo, pero no pudo establecerse la identidad del mismo. (Hay sospechas) desde luego", cerró.
Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------