Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Enero de 2019

Van Rysselberghe “contra viento y marea” con Chadwick”: “Para una acusación constitucional debe haber una falta. No la hay”.

La presidenta de la UDI fue entrevistada por radio Duna, donde expresó que "ceder a la izquierda por conflictos artificiales es ponerse de rodillas ante ellos".

Por

Esta mañana la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, fue entrevistada por el programa “Duna en punto” y se refirió a los cuestionamientos de la oposición contra el ministro del Interior, Andrés Chadwick, por las responsabilidades políticas relativas a la muerte de Camilo Catrillanca.

“Me parece un aprovechamiento político, aquí no hay nada nuevo. El ministro del Interior es el jefe de los ministros. Es una cosa que los une como oposición. Cuando vemos que tienen posiciones distintas, se pelean y no logran tener un relato común, este es un tema que los une. Yo desafío a los partidos de la oposición a que digan una contradicción (en que hubiera incurrido Chadwick)”, dijo.

Ante una inminente acusación constitucional, expresó que en el Congreso “hay diputados que no tienen un rigor intelectual… en el Senado sí. Para la acusación constitucional debe haber una falta. No la hay”.

“Ceder a la izquierda por conflictos artificiales es ponerse de rodillas ante ellos. Pero esta cuestión es absolutamente fabricada. Si lo quieren interpelar, está bien. Pero una acusación constitucional, es usar una herramienta institucional que se va a desgastar. Es una herramienta legal, no una acusación política”, agregó.

Por último, señaló que “acá no hay nada. Esto de verdad desprestigia a la oposición. No ha habido ningún cambio. Amenazar con la acusación constitucional habla mal de la oposición. Uno debe usar bien las herramientas. Si no, se va a desgastar”.

Temas relevantes

#Chadwick#Van Rysselberghe

Notas relacionadas