Esta mañana, Lucía Pinto, intendenta de Coquimbo, desestimó declarar estado de catástrofe en la región, luego del sismo 6,7 grados richter, lo que ha sido solicitado por diferentes autoridades de la zona.

“Según los datos que tenemos y con los cuales contamos hasta ahora, no se justificaría por razones técnicas la declaración del estado de catástrofe en la zona, o para las comunas de Coquimbo y La Serena”, dijo a radio Cooperativa.

Dicha medida fue solicitada por los alcaldes de La Serena y Coquimbo, Roberto Jacob y Marcelo Pereira, respectivamente. “Le he solicitado a la intendenta que declare a Coquimbo zona de emergencia, debido a que necesitamos la inyección de ciertos dineros para poder aportar a aquellas personas que se encuentran en esta situación, con sus viviendas prácticamente en el piso”, comentó Pereira a radio Bío Bío.

La autoridad máxima de la región, aseguró que los mayores daños ocurrieron en el casco histórico de la ciudad de La Serena y que aún hay 6.600 familias sin suministro eléctrico.

Pinto además aseguró que lunes se reabre el paso fronterizo de Agua Negra hacia Argentina.