Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

4 de Febrero de 2019

El Flecha Negra sigue de gira por Chile

Cabe mencionar que en El Flecha Negra destaca en voces y trompeta Tatan González, ex Cirko Zapata y hermano mayor de Alonso Pollo González, cantante de los chilenos Santaferia.

Por

El Flecha Negra, banda multicultural compuesta por músicos chilenos y latinos radicados en Freiburg, Alemania, está realizando una serie de conciertos en diversos lugares de nuestro país, este verano.

El Bar El Clan, La fiesta costumbrista de la cerveza de Graneros y La Maestra Vida han sido algunos de los lugares que han recibido a la banda este verano en nuestro país. “Energía, ritmo, alegría, harta música y buenas canciones es lo que despliega en el escenario Cristian Kata con El Flecha Negra. Fue bacán verlo, además, acompañado de otro cañetino, que estos días los apaña en su gira por Chile. Alejandro Bustos, un saxofonista y cantante con harto carrete en la escena jazzera y cumbianchera. Fue especial verlos felices llevando a cabo su pasión, que los ha hecho viajar por el mundo y proyectar sus talentos”, escribió el periodista Emiliano Aguayo sobre el show de la banda en La Maestra Vida junto a Santaferia.

Los integrantes de El Flecha Negra proceden de Chile, Perú y España y en poco más de tres años han girado por Europa y Sudamérica, y han editado dos discos. Su música, de aires mestizos, es el resultado de una colorida fusión inspirada en el folklore latinoamericano y los ritmos jamaicanos. Así las cosas, en la música de El Flecha Negra la cumbia, la chicha peruana y el reggae se dan la mano y nos sorprenden con un sonido original, bailable y contagioso.

Tropikal Passport, su flamante nuevo disco, es el eje del show que la banda está presentado en Chile este verano. La banda se iba a presentar este fin de semana en La Serena, en el Festival Sativa, evento que se vio interrumpido por el movimiento sísmico y la evacuación preventiva, pero que ya se está reprogramando para el 16 de febrero.

Cabe mencionar que en El Flecha Negra destaca en voces y trompeta Tatan González, ex Cirko Zapata y hermano mayor de Alonso Pollo González, cantante de los chilenos Santaferia.

Notas relacionadas