Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Febrero de 2019

Piden ayuda urgente para buscar a joven músico penquista que sufrió accidente cuando se bañaba en el Salto del Itata

Un llamado de ayuda es lo que está pidiendo la familia de Saúl Sandoval Mendoza, joven músico penquista que el pasado lunes 4 de febrero sufrió un grave accidente en el Salto del Itata, comuna de Yungay, Región del Bío Bío. Según cuenta su familia, Saúl estaba acompañado de su hermano mayor y dos amigos […]

Por

Un llamado de ayuda es lo que está pidiendo la familia de Saúl Sandoval Mendoza, joven músico penquista que el pasado lunes 4 de febrero sufrió un grave accidente en el Salto del Itata, comuna de Yungay, Región del Bío Bío.

Según cuenta su familia, Saúl estaba acompañado de su hermano mayor y dos amigos cuando se lanzó un piquero desde una roca, momento en que perdió el equilibrio y se golpeó de manera grave, siendo arrastrado por las aguas del torrente.

La alerta la dio una joven que estaba en el sector de la playa, quien gritó e informó que Saúl estaba flotando en el río. Mauricio, hermano mayor de Saúl logró divisarlo a la distancia por su corte de pelo y el color de su traje de baño celeste, segundos antes que el cuerpo se hundiera, sin volver a emerger.

Ya han pasado dos días desde su desaparición y “nosotros como familia estamos desconsolados y preocupados por no tener ninguna información sobre paradero de Saúl.

Por lo mismo hacen un llamado a “organizaciones, municipalidades y personal humano que puedan ayudar y colaborar en la búsqueda” de Saúl.

La familia señala que hasta el momento Mario Gerke, alcalde de Cabrero, se ha pronunciado de forma amable y solidaria de disponer todo lo que necesite para agilizar la búsqueda de Saúl hasta encontrarlo.

También elementos del GOPE y Bomberos, pero en este tipo de casos se hace necesaria toda la ayuda posible.

Si tienes un dato para ayudar puedes escribir a Loreto Sandoval Mendoza, [email protected]

Notas relacionadas