Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Febrero de 2019

Parte policial boliviano entrega una pista más del intrincado puzzle que busca resolver la muerte de Sebastián “Cangri” Leiva

Nueva información sobre la muerte del Sebastián “Cangri” Leiva en tierras bolivianas llega desde la policía de ese país, que divulgó el parte sobre el caso. Según Las Últimas Noticias, el documento señala que de acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por el deceso, se tiene que “el señor Sebastián Antonio Leiva Bravo el día […]

Por

Nueva información sobre la muerte del Sebastián “Cangri” Leiva en tierras bolivianas llega desde la policía de ese país, que divulgó el parte sobre el caso.

Según Las Últimas Noticias, el documento señala que de acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por el deceso, se tiene que “el señor Sebastián Antonio Leiva Bravo el día martes 19 de febrero del presente año conversó vía teléfono celular con su primo Rodrigo Ariel Vera, donde le indicó que iba a San Pedro de Atacama, posterior al Salar, después a los gaysers”.

Más adelante se indica que “El día miércoles 20 de febrero de 2019 (los parientes) habrían recibido un mensaje por Facebook del supuesto señor Gozalo Alonzo Paredes, donde le habría indicado que su pariente Sebastián habría sido asaltado en la frontera Chile-Bolivia, a la altura del camino Apacheta, supuesto camino de los chutos”.

El texto refiere que “Él mismo habría proporcionado un número telefónico para comunicarse”.

Siempre de acuerdo a la versión policial boliviana, se señala que “Los mismos (parientes) habrían hecho la llamada vía Whatsapp, donde el supuesto chofer boliviano de nombre Lulú le habría indicado que les dejó abandonados el día martes a las 15 horas en Apacheta”.

El documento agrega que “según la versión de los parientes, habrían salido cuatro personas -tres chilenos y un boliviano- en una vagoneta Toyota Runner color rojo con placa JWFL-65 de nacionalidad chilena, conducida por un supuesto boliviano de nombre Lulú”.

Finalmente el parte indica que “El presente caso se encuentra en etapa de investigación y pasa a conocimiento de Ministerio Público”.

Reconstrucción de la búsqueda

Según la versión el medio popular de la familia Edwards, tras recibir la información telefónica los amigos del Cangri pidieron que la PDI lo buscara pero no se podía hacer nada por estar en territorio boliviano.

Es ahí cuando el hermano del fallecido, Nicolás, junto a dos amigos identificados como Rodrigo Vera y Felipe Valenzuela, partieran al otro lado de la frontera a buscarlo.

Fue el pasado domingo cuando Vera informó a través de un teléfono satelital que había encontrado el cuerpo del Cangri, junto a un grupo de búsqueda particular de la zona contratado para la ocasión, todo gracias a la huella de una zapatilla marca Versace que tenía el exchico reality y que habrían sido compradas la semana anterior.

La nota de LUN explica, que al inicio de la búsqueda, el equipo de rastreo realizaba paradas cada 500 metros, hasta que apareció el cuerpo de Germán Gundián en las cercanías de una gruta de piedras, que sospechan, la habría construido el Cangri, ya que tenía una bolsa con sus lentes.

Ahí mismo en la zona donde estaba el cuerpo de Gundián también habían huellas de las zapatillas Versace, las que siguieron y permitieron dar con el cadaver de Leiva a unos mil metros de distancia del primer cuerpo encontrado.

“Sebastián tiene que haberse hecho como una cuevita y ahí quedó. Ahí lo encontramos” señala uno de sus amigos.

Por otro lado el fiscal Tufit Bufadel informó que en Concepción se detuvo al hombre sospechoso de ser el tercer integrante de la camioneta en que se sospecha habría viajado el Cangri hacia el vecino país, los que supuestamente iban con un chofer altiplánico apodado Lulú.

Notas relacionadas