Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Marzo de 2019

La áspera polémica entre Carola Urrejola y Sebastián Piñera a propósito del control preventivo de identidad a menores

Bastante áspera fue la presentación de Sebastián Piñera en el programa Mesa Central de Canal 13, donde intentó defender el control preventivo de identidad a menores. Una de las panelistas, Carola Urrejola, se la jugó con datos duros sobre la participación de menores en delitos, dejando en una incómoda posición al mandatario, señalando además en […]

Por

Bastante áspera fue la presentación de Sebastián Piñera en el programa Mesa Central de Canal 13, donde intentó defender el control preventivo de identidad a menores.

Una de las panelistas, Carola Urrejola, se la jugó con datos duros sobre la participación de menores en delitos, dejando en una incómoda posición al mandatario, señalando además en otro momento que el proyecto podría ser eventualmente ilegal porque Chile debe cumplir con tratados internacionales.

Piñera reaccionó molesto, contestando que “Usted acaba de decir que estamos presentando un proyecto ilegal. Usted Carola no le puede decir a este presidente, sin darme la posibilidad de responder, que yo presento un proyecto ilegal porque un presidente tiene que respetar la constitución”.

Ante eso la profesional sostuvo que “No me doy por aludida”, siendo replicada por el mandatario, quien sostuvo que “cuando uno hace una afirmación, uno tiene que hacerse responsable”.

En redes sociales la periodista sacó aplausos por su intervención, mientras que el jefe de estado chileno se ganó una serie de críticas.

Pamela Jiles por ejemplo aseguró que “La colega Carola Urrejola hace periodismo. No está atacando al presidente. Cumple estrictamente con su trabajo: está informada, es inteligente y pregunta lo q hay q preguntar en representación de la audiencia. Solo q estamos acostumbrados a un periodismo servil a los poderosos”.

Aquí el video (Más allá del enunciado del tuit)

Notas relacionadas