Así se defendió Nicolás López en la fiscalía de los abusos que lo acusan: "Mi forma de relacionarme es desde el humor negro y la ironía"

Así se defendió Nicolás López en la fiscalía de los abusos que lo acusan: “Mi forma de relacionarme es desde el humor negro y la ironía”

En noviembre pasado Nicolás López declaró ante la fiscalía oriente, en calidad de imputado, luego de ser denunciado por acoso laboral y sexual hacia diez mujeres, entre quienes se encuentran las actrices Josefina Montané, Lucy Cominetti y María Vidaurre, entre otras. 

En noviembre pasado Nicolás López declaró ante la fiscalía oriente, en calidad de imputado, luego de ser denunciado por acoso laboral y sexual hacia diez mujeres, entre quienes se encuentran las actrices Josefina Montané, Lucy Cominetti y María Vidaurre, entre otras. Además, y este es el caso que más le complica al realizador, se le acusa haber abusado de una menor de edad en el año 2004, según publica La Tercera. Él niega los hechos y dice que los actos fueron consensuados, según consta en la declaración a los fiscales Lorena Parra y Francisco Lanas que publicó dicho medio. "Siempre he tenido una forma de relacionarme con el mundo, con hombres y mujeres, desde el humor, desde el humor negro y la ironía y debido a eso he sido considerado políticamente incorrecto", se lee en una parte de su declaración. "¿Que yo haya comentado alguna vez que me sentiría realizado si estuviera en un yate comiendo a tres actrices? Jamás dije y no diría algo así (…) Esto constituye un ejemplo de la imagen que se quiere crear de mí, pero que no corresponde con lo que soy y con lo que he hecho”, dijo López sobre el reportaje de Revista Sábado donde fue denunciado. Sobre el caso de la menor de edad, a quien conoció en Viña del Mar en 2004 a pocos meses que ella cumpliera 18 años en un contexto de fiesta en medio del estreno de su primera película Promedio Rojo, explicó: "Cuando la fiesta termina en el hotel, estábamos los dos borrachos y nos fuimos de común acuerdo a mi habitación. Estando ahí, conversamos y nos besamos, pero no pasó nada más, estábamos tan ebrios que nos quedamos dormidos al poco rato. Todo esto fue consensuado (…) Nunca hubo ningún tipo de violencia, quienes me conocen saben que no soy una persona violenta, menos aún con las mujeres". "Tampoco hubo ningún tipo de inmovilización, hubiese sido imposible considerando lo borracho que estaba", agregó el director sobre ese episodio, quien deberá esperar ahora ya que según la fiscalía, además del caso de la menor, otros cuatro episodios en los que se le acusa son constitutivos de delito.
Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------