Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

25 de Abril de 2019

Las mejores frases de la entrevista de Claudio Borghi con The Clinic: “Si dices que estudiaste en un colegio con número, el huevón es poblacional”

Humor, vejez, salud, idiosincrasia, fútbol, política y diferencias entre Chile y Argentina, fueron algunas de los temas que abordó el hoy comentarista deportivo Claudio Borghi, en entrevista realizada por Cristián Arcos para The Clinic. Lee aquí algunas de sus mejores respuestas. Atenti.

Por

Claudio Borghi: “Creo que Chile no es un país racista, es clasista”

Claudio Daniel Borghi es argentino, pero ha vivido más tiempo en Chile que en su tierra natal. Fue jugador, entrenador y hoy trabaja como comentarista deportivo. Su vida ha girado en torno a un balón. A los 54 años dice que ya le preocupa la vejez, la política y el fútbol.

Sobre la carrera de técnico

“No estoy muy a favor del INAF (Instituto Nacional del Fútbol). Creo que el fútbol es complejo, pero no tanto como para estudiarlo cinco años”.

El feminismo

“Es difícil que le falte el respeto a una mujer por cómo me criaron, pero me cuido mucho en lo que debo decir. La igualdad de género está muy bien. A mí me criaron pensando que las mujeres son más fuertes que los hombres”.

Ahorro y salud

“Llevo 32 años ahorrando plata y no sé para qué. Pienso en cambiar el auto, en salir de vacaciones y me pregunto para qué ahorro tanto. La salud en Chile es complicada. Vino mi suegra hace poco y la tuvimos que operar de urgencia y salió muy caro”.

Se van al chancho

“Acá un doctor que me atiende me puede decir que su viejo se rompió el culo para que él estudiara y te tiene que cobrar. Ahora, a veces se van al chancho los huevones. Las clínicas son verdaderos hoteles”.

Estudios

“Acá es muy difícil que el hijo de un barrendero estudie en la universidad. En Argentina eso se puede. En Chile todo el mundo se valida por un cartón”.

Dictadura en Argentina

“A los 18 yo estaba interesado en que no volviera la dictadura. Cuando surgieron los levantamientos fui, me presenté para que no volviera algo así nunca más”.

Gobiernos chilenos

“Creo que el Gobierno de Lagos lo hizo muy bien. El primero de Bachelet también, el segundo no tanto. El primero de Piñera fue muy bueno, en el segundo tenemos dudas”.

Política y honestidad en Argentina

“Apareció un huevón con ocho millones de dólares y lo pillaron saltando por un muro, pero el escándalo no era que anduviera con ocho millones de dólares, sino cómo no los escondió mejor. Estamos cagados si pensamos así. El argentino piensa en la trampa, cómo hacer para no pagar algo. Si tú haces algo bien, en el plazo correcto y pagas, te hacen creer que el huevón eres tú”.

Macri

“El problema en Argentina no es de Macri sino del argentino en general. Esperan que venga un Presidente, con una varita mágica y solucione todos los problemas. Eso es imposible. Nadie lo hará. Ningún Gobierno que no sea peronista ha cumplido el mandato completo. Es un pueblo que quiere soluciones inmediatas donde no las hay”.

Clasismo en Chile

“Creo que Chile no es un país racista, es clasista. Cuando te conocen te hacen tres preguntas. Cómo te llamas, dónde estudiaste y dónde vives. Si dices que estudiaste en un colegio con número, el huevón es poblacional. En Chile las clases están divididas y muy marcadas”.

Los amigos de mi hija

“A mí me siguen llamando la atención algunas cosas de los chilenos. Los amigos de mi hija aún me dicen tío. Huevón, ya tienes 30 años, te creo a los 10, ya no me digas tío. Si invitas a una reunión, nadie llega a la hora. Cuando alguien se va, se van todos juntos. Aún no lo entiendo. Cuando recién llegamos nos invitaban a comidas, pero nos decían que era sin hijos. Pero cómo, decía yo. Nosotros somos cuatro o si vas a una casa que es más bien pequeña, los chicos comen en un lado y los grandes en otro. En mi casa eso no pasa. Comeremos un poco más apretados, pero todos juntos”

Prejuicios

“Hay mucho de prejuicio también. Yo ando por poblaciones y nunca me ha pasado nada. A veces salgo con mis hijos y me meto en lugares se supone peligrosos y no ocurre nada malo. Yo les digo que estén tranquilos porque los huevones que roban no lo hacen en la población donde viven, van a robar a otro lado”.

Redes sociales

“No tengo Twitter, tengo Instagram donde te hacen algunos comentarios agradables y otros desagradables. Cuando hablo mucho de Colo Colo, sale el resto y me dice que soy indio culiao. Cuando hablo bien de la U, me dicen que me di vuelta la chaqueta. Nadie está conforme siempre”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario