Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Junio de 2019

Hombre cayó 240 metros al interior de un cráter volcánico, sobrevivió a peligroso rescate y se fue caminando

Según afirman medios estadounidenses, el sujeto se saltó todas las señales de seguridad que advertían los peligros de la caldera volcánica en el estado de Oregon.

Por

Un hombre sobrevivió tras caer 240 metros al interior de un cráter volcánico inactivo en el Parque Nacional Crater Lake en el estado de Oregon, Estados Unidos.

El sujeto -aún no identificado- fue rescatado gracias a una cuerda de 182 metros lanzada desde un helicóptero que logró sobrevolar la caldera volcánica. Luego fue trasladado en avión a un hospital cercano al pueblo de Bend.

Según informaron distintos medios estadounidenses, el individuo se saltó todas las señales de seguridad para poder acceder a esa zona, donde las escarpadas paredes del cráter pueden alcanzar alturas de hasta 600 metros.

Esa distancia convierten al Lago del Cráter en el más profundo de Estados Unidos y el noveno más hondo del planeta. De hecho, ningún río fluye dentro o fuera de la caldera . Su volumen de agua es conformado por las lluvias, los afluentes subterráneos y la evaporación.

Según los últimos antecedentes del rescate, el hombre sobrevivió sin problemas e incluso fue capaz de caminar sin problemas tras el rescate.

Notas relacionadas