Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Julio de 2019

Comunicado público: Desconocidos ingresan a oficinas de The Clinic y se llevan al menos 15 computadores

La situación fue advertida por parte del equipo que llegó a primera hora de esta mañana, quienes se percataron además que los 5 pisos del edificio, incluyendo las oficinas de Chile Transparente, también fueron asaltados y descerrajados, sufriendo pérdidas de distinto tipo de material.

Por

Durante este fin de semana, las oficinas de The Clinic sufrieron el ingreso de desconocidos, quienes robaron al menos 15 computadores, y otras herramientas de trabajo de este medio de comunicación.

La situación fue advertida por parte del equipo que llegó a primera hora de esta mañana, quienes se percataron que los 5 pisos del edificio también fueron asaltados.

Según cámaras de seguridad del edificio, el robo se habría efectuado a las 10:15 PM de este domingo.

Desde The Clinic lamentamos además la sustracción de material sensible en el que estábamos trabajando e investigando, además del ensañamiento con nuestros documentos y pertenencias.

El hecho se torna más grave aún al pensar que los desconocidos pudieron acceder a todas las oficinas del edificio, donde además de The Clinic, está Chile Transparente y otras organizaciones.

El director de Chile Transparente, Alberto Precht, señaló que “lamentamos las pérdidas materiales que hemos sufrido. Toda la información de las personas que utilizan Chile Transparente como canal de denuncia de actos de corrupción pueden tener la más absoluta tranquilidad de que se encuentra encriptada y es inaccesible mediante los equipos que fueron sustraídos.

“No detendremos ni un minuto nuestro trabajo ni por este ni por otros motivos”, añadió.

Dado cuenta del hecho, el personal llamó a Carabineros, quienes se encuentran realizando el procedimiento correspondiente.

Desde las empresas Grupo Sentte y Thinkgo pudieron grabar el ingreso de los desconocidos a su oficina, ubicada en el mismo edificio que The Clinic, señalando que “el día domingo 30 de junio a las 22:15 horas según registros de la cámara de seguridad, 3 individuos irrumpieron en nuestras oficinas robando 5 Notebooks, dinero y de caja chica”.

El día domingo 30 de junio a las 22:15 horas según registros de la cámara de seguridad, 3 individuos irrumpieron en nuestras oficinas robando 5 Notebooks, dinero y de caja chica, adjunto video

Llama la atención que este hecho se haya producido en un sector muy concurrido y en un edificio completo ubicado a solo 150 metros de Plaza Italia.

Noticia en desarrollo…

Notas relacionadas