Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

5 de Julio de 2019

Alfredo Castro explotó contra decisión de BancoEstado de cortar fondo para el cine chileno: “A la derecha francamente la cultura le da lo mismo”

El actor de El Club, Tony Manero y Post-mortem acusó que "las señales que está dando el gobierno son nefastas, horribles".

Por

Actores, productores, realizadores y otros miembros de la industria audiovisual se reunieron en el Centro Arte Alameda para manifestarse contra el fin del programa de apoyo del cine chileno.

En la instancia, el actor Alfredo Castro admitió sentir “una gran desilusión, una rabia muy grande, porque 200 millones de pesos realmente es una miseria comparado con los presupuestos que se manejan en cine y que hay que manejar en cine”.

“Precariza todo el trabajo hacia abajo, los actores ahora ganamos 300 mil pesos por citación, 200 mil pesos, y francamente es una miseria y hay que reconsiderar esto, porque es una vergüenza para este gobierno“, disparó.

El actor que protagonizó películas como El Club, Tony Manero y Post-mortem reiteró que “a la derecha francamente la cultura le da lo mismo, y no solamente la cultura en nosotros sino que la gente tenga el acceso a la cultura, porque para eso los costos de producción deben ser mínimos y es prioridad de un Estado permitirlo”.

“Las señales que está dando el gobierno son nefastas, horribles”, cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El actor chileno Alfredo Castro comenta sobre el fin del Programa de Fomento del Cine Chileno del Banco Estado. #defiendocinechileno #cine #cinechileno

Una publicación compartida de Centro Arte Alameda (@centroartealameda) el

Notas relacionadas