vacuna

Denuncia en colegio de Puente Alto: habrían vacunado a niños con la misma aguja y jeringa

El procedimiento se llevó a cabo luego de la muerte de un menor que estudiaba en ese establecimiento producto de un cuadro de influenza.

La comunidad del colegio Alicante del Valle de Puente Alto se ha visto convulsionada las últimas semanas producto de la influenza. Tras la muerte de un menor de 8 años que estudiaba en ese establecimiento, ahora se sumó una grave denuncia en un procedimiento que, se suponía, era para mantener a los estudiantes a salvo de dicha enfermedad. Desde el colegio denunciaron que una enfermera que se presentó en el marco de una campaña de vacunación en los últimos días, habría llevado a cabo el procedimiento repitiendo la misma aguja y jeringa para vacunar a varios niños. Según informó Radio Cooperativa la actividad se realizó la mañana del sábado y la vacuna costaba $7.000 cada una. La apoderada Claudia González fue quien levantó la voz de alerta relatando lo siguiente: "A raíz de de este contexto lamentable se genera esta ayuda. Íbamos en la vereda de la confianza, pero jamás pensamos que íbamos a estar enfrentados ante esta situación tan delicada", dijo en dicho medio. El proceso se habría llevado a cabo con 80 jeringas para 300 menores. La denunciada habría contrapuesto esa versión argumentando que todo se encontraba en regla, sin embargo se espera que la seremi  de Salud Rosa Oyarce visite el establecimiento para conocer más detalles.
Comentarios
Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. --------------------------------