Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Julio de 2019

A los 86 años muere el psiquiatra nacional Claudio Naranjo

"Su amor y sabiduría nos acompañe siempre y permita que sigamos creciendo como él nos ha enseñado", escribió la fundación del psiquiatra a través de un comunicado difundido por redes sociales.

Por

A los 86 años murió este viernes el reconocido psiquiatra chileno, Claudio Naranjo, en su hogar en Berkeley, California (Estados Unidos).

Fue la propia fundación del escritor la que dio a conocer la noticia a través de un comunicado que difundió en sus distintas redes sociales.

En dicho escrito, el organismo pidió que “os rogamos le tengáis presente en vuestras meditaciones y oraciones”.

Añadió que “su amor y sabiduría nos acompañe siempre y permita que sigamos creciendo como él nos ha enseñado”.

“Buen camino, maestro”, cierra la publicación.

A continuación revisa el archivo con las veces en que Naranjo conversó con The Clinic:

Claudio Naranjo:”Si queremos dejar a atrás el espíritu patriarcal, hay que comprender que el capitalismo industrial es parte de él”

Sabe que vive en un riesgo continuo. Luego de una serie de hospitalizaciones que lo tuvieron al borde de la muerte, el reconocido siquiatra chileno, Claudio Naranjo, publicó Ascenso y descenso de la montaña sagrada, un libro de memorias que comenzó a escribir hace 40 años y que aborda su primera infancia, la tortuosa relación con su madre y el proceso de sanación que lo llevó a fundar institutos y centros de investigación por todo el globo.

Claudio Naranjo, siquiatra y guía espiritual: “Chile no se ha recuperado del apagón intelectual”

La actriz Patricia Rivadeneira es seguidora de Claudio Naranjo desde hace décadas, pero desde el 2000, cuando se conocieron en Europa, comenzaron una relación de trabajo que ha sido intermitente, pero más allá de lo laboral, ella se declara una de sus discípulas.

Claudio Naranjo en busca del heroico yagé

En sus tempranos viajes a Estados Unidos, el psiquiatra Claudio Naranjo se puso en contacto con el vasto mundo de la exploración en psicotrópicos que en los años 60 inundaba ambas costas del país del norte.

Notas relacionadas