Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Julio de 2019

“¡Insultaron la región!”: Famoso chef francés explica por qué quiere renunciar a sus estrellas en la Guía Michelin

"Osó decir que habíamos puesto cheddar en nuestro 'soufflé'", señaló Marc Veyrat.

Por

El chef francés, Marc Veyrat, arremete contra la reconocida Guía Michelin, debido a que la “biblia” de la gastronomía le quitó su tercera estrella a solo un año de habérsela otorgado.

La decisión fue tomada producto de que la guía evidenciara la utilización de un ingrediente poco adecuado para la preparación. “Osó decir que habíamos puesto cheddar en nuestro ‘soufflé’ de ‘reblochon’, ‘beaufort’ y ‘tomme’ (quesos franceses) ¡Insultaron la región, mis empleados estaban como locos!”, según explica Veyrat.

El especialista en gastronomía molecular de 69 años, confesó que la decisión de la guía le ha afectado: “Estoy deprimido desde hace seis meses. ¿Cómo se atreven a tomar como rehén la salud de sus cocineros?”.

Por lo anterior, es que Marc Veyrat, exigió que se eliminara a su restaurante “La Maison de Bois”, ubicado en Manigod, del documento más antiguo en cuanto a la clasificación y evaluación de hoteles y restaurantes europeos.

Aún así, el representante de Michelin dijo: “No retiramos el restaurante La Maison des Bois de la guía. Si el establecimiento permanece abierto y nuestros inspectores evalúan la mesa al nivel de una de nuestras distinciones, continuaremos recomendándolo”, dijo el director internacional de la guía, Gwendal Poullennec

Las estrellas que todos los restaurantes desean tener, se originaron en la década de 1920 y siguieron desarrollándose hasta 1936, donde se establecieron las definiciones, que se mantienen hasta el día de hoy:

Tres estrellas indican una cocina excepcional que justifica de por sí el viaje.
Dos estrellas señalan calidad de primera clase en su tipo de cocina.
Una estrella designa un restaurante muy bueno en su categoría.

Tener una o más estrellas Michelin supone que un restaurante no sólo es uno de los mejores de su país, sino que también es uno de los mejores en el mundo.

Notas relacionadas