Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Julio de 2019

Periodista argentino filtra la sanción que recibirá Messi por criticar “corrupción” en la Copa América

https://youtu.be/_t2YggnN578

Según Fernando Czyz de TNT Sports, el astro argentino recibirá un castigo de seis meses sin jugar por la albiceleste. Esto le impedirá disputar el amistoso con Chile en septiembre y la primera fecha de las clasificatorias.

Por

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reveló este martes la sanción contra Lionel Messi por la tarjeta roja que recibió ante Chile por irse a los “pechazos” contra Gary Medel.

Sin embargo, aún queda pendiente que el Tribunal de Disciplina evalúe sus declaraciones que acusan “corrupción” en la Copa América y deslizar que los árbitros favorecieron a Brasil, flamante campeón del certamen.

El periodista Fernando Czyz de TNT Sports aseguró que la sanción definitiva se entregará el próximo 30 de julio.

Además, adelantó que el castigo “será de seis meses, pero desde sus declaraciones, a cumplir en fecha FIFA. Es decir, no podría jugar los amistosos -incluido el duelo con Chile en septiembre- ni la primera fecha de Eliminatorias”.

También subrayó que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) podrá apelar, pese a que cuando se sanciona con menos de tres fechas normalmente no es apelable.

La Conmebol ya había castigado a Messi con una fecha de suspensión en partidos oficiales y una multa de 1.500 dólares por su expulsión en el partido por el tercer puesto ante la Roja.

Notas relacionadas