Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Julio de 2019

Extrabajador de la Piccola Italia relata maltrato laboral: “Me pega en la columna y me sigue estrangulando”

Agencia UNO

Gersym Chacón recordó que su superior no quiso pagarle las propinas porque había llegado atrasado a trabajar. Por esta razón es que el trabajador pidió fotografiar el libro (de firmas), siendo rechazado por un dueño de la Piccola Italia. Respecto a ese momento, precisó que su jefe "se fue con palabras muy groseras contra mí y me desvinculó. Luego dicen que quería robarme el libro, no me dejaron fotografiarlo. Aparece José Navarrete y me inmoviliza”.

Por

El ex trabajador de la Piccola Italia, Gersym Chacón, relató el supuesto maltrato laboral que vivió al interior del restaurante, cuestionado este fin de semana tras la viralización de un video en el que se ve a un jefe tratando pésimo y a punta de garabatos a sus empleados en un local de Paine de dicha cadena.

Según consigna “Contigo La Mañana” de CHV, en los últimos días antes de ser desvinculado del recinto, Chacón manifestó que su jefe en particular “me agarra del cuello, apretándome cada vez más fuerte. Me lleva hacia un escritorio, me pega en la columna y me sigue estrangulando”.

En otros pasajes, recordó que su superior no quiso pagarle las propinas porque había llegado atrasado a trabajar. Por esta razón es que el trabajador pidió fotografiar el libro, siendo rechazado por un dueño de la Piccola Italia.

Respecto a ese momento, precisó que su jefe “se fue con palabras muy groseras contra mí y me desvinculó. Luego dicen que quería robarme el libro, no me dejaron fotografiarlo. Aparece José Navarrete y me inmoviliza”.

Continuó su relato profundizando en que “me llevó hasta su escritorio y me sigue estangulando. Trato de defenderme y como pude lo empujo con la pierna y ahí se meten otras personas gracias a Dios”.

Tras el ataque, el joven presentó una querella por homicidio frustrado y constató lesiones en la Mutual de Seguridad.

Sobre la experiencia vivida como trabajador del recinto, admitió que “entramos a trabajar, nos hacen firmar un libro el cual no tiene hora de entrada. Ellos ponen la hora que les conviene. Nosotros, lo que hacemos es firmar, nada más, para ellos poner jornadas de ochos horas, la cual no se cumple, porque nosotros trabajamos 14 horas al día. Y ellos no pagan horas extras”.

Al ser consultado por el video del impresentable actuar de un jefe que maltrata a sus trabajadores en la sucursal de Paine, soltó que “el problema fue por una torta que se comieron, pero que iban a pagar. Todo explotó por una torta. Ella le dijo, ‘yo se lo pago’. Y respondió con todas esas groserías, contra una dama, que tampoco es adecuado”.

¿Qué dijo la Piccola Italia? De acuerdo a La Cuarta, la firma aseguró lo siguiente:

“Piccola Italia formalmente repudia y reprocha todo acto de maltrato y violencia laboral, la cual no tiene justificación alguna. Por lo anterior, podemos garantizar que la persona protagonista del lamentable video en cuestión, se encuentra desvinculada de nuestra empresa”.

VIDEO: Filtran reto a punta de garabatos de jefe de la Piccola Italia contra sus trabajadores

Radio Bío Bío publicó este sábado un comentado video que muestra a un jefe del restaurant La Piccola Italia retando a punta de garabatos a sus trabajadores de la sucursal en Paine. Las imágenes dan cuenta de una reunión entre el jefe y los empleados en el que tratan un problema interno.

Notas relacionadas