Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Julio de 2019

“Alcahuetes de las perversiones”: Óscar Contardo reventó a los jesuitas por marginarlo de conferencia sobre la investigación de Renato Poblete

El autor de "El Rebaño" acusó que le prohibieron el acceso a las conclusiones que entregó el provincial Cristián del Campo porque "no hay espacio" y calificó su manejo comunicacional de "hipócrita".

Por

El escritor y periodista Óscar Contardo denunció que fue excluido de la conferencia de prensa donde se entregaron los resultados de la investigación que desarrolló la Compañía de Jesús sobre los casos de abuso sexual prepetrados por el sacerdote jesuita Renato Poblete.

En su cuenta de Twitter, el autor de “Rebaño” acusó que solicitó formalmente acreditarse, sin embargo le respondieron que no podía “porque no hay espacio”. Pese a ello, asistió de todas formas y en la puerta le prohibieron la entrada.

En conversación con The Clinic, Contardo sostuvo que fue “un asunto de criterio finalmente. Esos son los criterios, así se maneja, se desprecia el trabajo periodístico de esa manera (…) estamos hablando de gente que ha estado acostumbrada durante décadas a encubrir crímenes”.

Sobre los 22 casos de abusos sexual, sostuvo que “es más o menos lo que uno esperaba”, subrayó que “sería muy bueno que esta investigación ingresara a Fiscalía, aunque fuera casos prescritos” y manifestó que el manejo comunicacional de la Compañía de Jesús ha sido “hipócrita” y los calificó como “alcahuetes de las perversiones”.

“Los jesuitas no están acostumbrados a tener claridad en dar cuenta sobre los crímenes que se han cometido dentro de la Compañía de Jesús y tampoco sobre las sanciones que le imponen a los acusados. La única forma que esto funcione es acorralándolos, sino no hay investigación, hay negación, que es lo que han hecho hasta ahora”, sentenció.

https://twitter.com/OscarContardo/status/1156262198244728836
https://twitter.com/OscarContardo/status/1156280883197960192
https://twitter.com/OscarContardo/status/1156287215653261313?ref_src=twsrc%5Etfw
https://twitter.com/OscarContardo/status/1156291143744851968

Notas relacionadas