Agencia UNO

Abogado que habló contra diputado Ramón Galleguillos deberá borrar comentarios en Facebook

La frase de la discordia expone que la “investigación revela que corrupto de Alto Hospicio lidera pagos millonarios a sus familiares y amigos en el Congreso ¡No solo apoya a las AFP y los curas pedófilos”.

El 29 de mayo de este año, se inició una pelea en Facebook entre los equipos parlamentarios del diputado Hugo Gutiérrez y del diputado Ramón Galleguillos y terminó con un fallo de la Corte de Apelaciones de Iquique.

La Corte ordena al abogado Enzo Morales, del grupo de Gutiérrez a eliminar una serie de comentarios publicados en la red social, en los que hablaba muy mal sobre Galleguillos. Este mismo fue el que impuso un recurso de protección en contra del abogado.

La frase de la discordia expone que la “investigación revela que corrupto de Alto Hospicio lidera pagos millonarios a sus familiares y amigos en el Congreso ¡No solo apoya a las AFP y los curas pedófilos”. Tenía 11 comentarios y fue compartida 102 veces, según informa el fallo del tribunal.

Además este señala “que, no cabe duda que el derecho a la honra del recurrente ha sido afectado, concebido como ‘la buena fama o reputación de que goza una persona en el ámbito social’, puesto que ha sido tratado en un medio de difusión masivo como es Facebook de ‘corrupto’, y que ‘apoya a los curas pedófilos’, aludiendo a su imagen y el cargo que desempeña, imputándole conductas reñidas con la moral y la ética profesional, permitiendo comentarios ofensivos de otros usuarios que tuvieron acceso a dicha publicación”.

Pero esto no es primera vez, el diputado ya había ganado otros enfrentamientos legales contra Morales por emitir injurias en su contra.

Comentarios
Sabía ud que... TENEMOS MEJOR SITIO QUE NATALIA COMPAGNON. -------------------------------- Sabía ud que... LOS ARQUEÓLOGOS DISLÉXICOS SE VAN DE CAVACIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LOS QUE NO PIDEN FAVORES VIVEN EN NO-RUEGA -------------------------------- Sabía ud que... ESTOY CONDENADO AL ÉXITO, PERO APELÉ. -------------------------------- Sabía ud que... EN LA ESCUELA MILITAR SE APRENDE SOBRE LA MARCHA. --------------------------------