Los días en que Renato Poblete habló sobre el celibato: “Uno no se puede dejar llevar por el egoísmo o la propia satisfacción”

Agencia UNO

Los días en que Renato Poblete habló sobre el celibato: “Uno no se puede dejar llevar por el egoísmo o la propia satisfacción”

En 1999, 2000 y 2006, el fallecido sacerdote jesuita cuestionado por los abusos sexuales que realizó durante 48 años, dio tres entrevistas en las cuales aseguró que “con el tiempo y la disciplina uno aprende a cortar a tiempo alguna relación que puede ser perjudicial”.

A lo largo de su vida, el fallecido sacerdote jesuita, Renato Poblete -hoy cuestionado por abusos sexuales y relaciones amorosas salidas a la luz, dio varias entrevistas en las cuales se abordó su relación con el celibato y las mujeres.

La Tercera realizó una compilación de tres de estas (1999, 2000 y 2006) en las que se confesó con los medios y manifestó su compromiso con el celibato y con el trato respetuoso con el otro sexo.

“Era un niño bastante fregadito, muy rebelde. En cierta forma me convertí con el padre Hurtado. Yo tenía una vida libre total y él me fue convenciendo de que había que respetar a las damas, que había que pololear más tranquilamente”, contó Poblete a La Tercera en 1999.

Respecto a los “minutos de flaqueza”, en conversaciones con Revista Cosas en 2000, aseguró no haber sido inmune. “Evidentemente que hay personas atrayentes y encantadoras, pero uno no se puede dejar llevar por el egoísmo o la propia satisfacción. Con el tiempo y la disciplina, una aprende a cortar a tiempo alguna relación que pueda ser perjudicial”, aseguró a la revista.

Finalmente, en 2006, en entrevista con Revista Caras nuevamente se comprometió con su “vocación” célibe. “Estoy de acuerdo con el gran historiador, mi amigo Luis Eugenio Silva, en que curas casados, con señoras e hijos que atender, resultaría carísimo… y con él también estoy de acuerdo en que el matrimonio no es tampoco una panacea”, puntualizó Poblete.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------