Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Agosto de 2019

Los días en que Renato Poblete habló sobre el celibato: “Uno no se puede dejar llevar por el egoísmo o la propia satisfacción”

Agencia UNO

En 1999, 2000 y 2006, el fallecido sacerdote jesuita cuestionado por los abusos sexuales que realizó durante 48 años, dio tres entrevistas en las cuales aseguró que “con el tiempo y la disciplina uno aprende a cortar a tiempo alguna relación que puede ser perjudicial”.

Por

A lo largo de su vida, el fallecido sacerdote jesuita, Renato Poblete -hoy cuestionado por abusos sexuales y relaciones amorosas salidas a la luz, dio varias entrevistas en las cuales se abordó su relación con el celibato y las mujeres.

La Tercera realizó una compilación de tres de estas (1999, 2000 y 2006) en las que se confesó con los medios y manifestó su compromiso con el celibato y con el trato respetuoso con el otro sexo.

“Era un niño bastante fregadito, muy rebelde. En cierta forma me convertí con el padre Hurtado. Yo tenía una vida libre total y él me fue convenciendo de que había que respetar a las damas, que había que pololear más tranquilamente”, contó Poblete a La Tercera en 1999.

Respecto a los “minutos de flaqueza”, en conversaciones con Revista Cosas en 2000, aseguró no haber sido inmune. “Evidentemente que hay personas atrayentes y encantadoras, pero uno no se puede dejar llevar por el egoísmo o la propia satisfacción. Con el tiempo y la disciplina, una aprende a cortar a tiempo alguna relación que pueda ser perjudicial”, aseguró a la revista.

Finalmente, en 2006, en entrevista con Revista Caras nuevamente se comprometió con su “vocación” célibe. “Estoy de acuerdo con el gran historiador, mi amigo Luis Eugenio Silva, en que curas casados, con señoras e hijos que atender, resultaría carísimo… y con él también estoy de acuerdo en que el matrimonio no es tampoco una panacea”, puntualizó Poblete.

Notas relacionadas