Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Agosto de 2019

Extraño caso médico: Hombre sufre hinchazón en su lengua, provocándole asfixia y dos paros cardíacos

Un hombre de 50 años fue internado en el hospital en Japón, debido a que su lengua se hinchó tanto que le causó asfixia y dos paros cardiacos. Los doctores encuentran la explicación en una enfermedad llamada hemofilia, que no permite al cuerpo coagular la sangre.

Por

Imagen referencial

Un hombre de 50 años de Japón, tuvo que ser internado en la clínica porque se le hinchó la lengua y se volvió negra por un trastorno de coagulación de la sangre. El caso fue presentado por American Journal of Case Reports en su última edición.

Los doctores le diagnosticaron hemofilia, razón por la que su lengua se volvió tan grande que bloqueó sus vías respiratorias, ocasionándole dos paros cardiacos, generado por la acumulación de sangre debajo de la piel.

Según detalla el medio, el sujeto tuvo que ser ingresado al Mie University Hospital de la ciudad de Tsu, donde estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos durante una semana e internado en el centro médico por dos meses.

Los doctores lograron salvar al hombre, que tenía un hematoma de lengua masivo, luego de que lo sometieran a una operación de urgencia donde cortaron un agujero en el cuello para que pudiera respirar, luego le instalaron una vía área mas estable, lo cual le permitió volver a respirar y tratar la hinchazón de la lengua.

Según explica el American Journal of Case Reports, la hemofilia es una enfermedad genética en la cual el cuerpo no puede coagular sangre por sí solo, lo que puede generar hemorragias mortales.

Notas relacionadas