Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Agosto de 2019

“No veo por qué el gobierno tiene que ponerse de rodillas ante los comunistas”: Van Rysselberghe explotó contra proyecto que reduce jornada laboral

La presidenta de la UDI también reventó al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, a quien acusó de haber "sido lento en esto y ha defendido poco (...) creo que hubo falencias comunicacionales".

Por

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, arremetió con dureza contra la influencia que ha ejercido el proyecto que reduce la jornada de trabajo de 45 a 40 horas semanales sobre la iniciativa de flexibilidad laboral del Ejecutivo.

En el programa Estado Nacional de TVN, la líder gremialista aseguró que el proyecto de autoría de la diputada Camila Vallejo “es absolutamente inconstitucional”.

No veo por qué el gobierno tiene que ponerse de rodillas ante de los comunistas cuando tiene un proyecto que cumple exactamente lo que la sociedad quiere (…) el Partido Comunista no quiere que haya flexibilidad”, disparó.

Además, reventó al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, acusó que “ha sido lento en esto y ha defendido poco (…) creo que hubo falencias comunicacionales”. Además, subrayó que “se debió haber puesto urgencia mucho antes”.

La senadora puntualizó que “el proyecto venía con reducción horaria desde un comienzo, pero venía de la mano con flexibilidad” y advirtió que una eventual fusión entre estas dos iniciativas es “una mala señal”.

Notas relacionadas