Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Agosto de 2019

Diputado Mirosevic tras despacho de proyecto de eutanasia: “Ganaron las libertades y el Estado laico”

Para Vlado Mirosevic, el principal propulsor del proyecto, "esta es una aprobación histórica, porque nunca antes en la historia de Chile se había discutido y votado en la sala, esto es, por el conjunto de los diputados, una legislación en torno a la muerte digna para pacientes con enfermedades terminales".

Por

El día de ayer, la Comisión de Salud de la Cámara Baja aprobó el proyecto de eutanasia, que será despachado a la sala, donde debe ser votado.

El principal impulsor del proyecto fue el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, quién celebró la noticia diciendo “Chile ganó, porque ganaron las libertades y el Estado laico”.

Para el parlamentario “esta es una aprobación histórica, porque nunca antes en la historia de Chile se había discutido y votado en la sala, esto es, por el conjunto de los diputados, una legislación en torno a la muerte digna para pacientes con enfermedades terminales”.

El proyecto original es complementario con la iniciativa sobre cuidados paliativos no oncológicos, que cuenta con el respaldo del Ejecutivo. “Estamos muy contentos de que ambas iniciativas vayan de la mano. Siempre esperamos que así fuera, pues nuestra lucha es mucho más que el derecho a morir con dignidad: es la lucha por el derecho a elegir”, enfatizó el diputado.

Así, dijo, “un enfermo terminal podrá elegir si quiere cuidados paliativos para su dolor en su etapa final, o terminar su existencia si ya no puede soportar más”.

Mirosevic finalizó con que “ahora la palabra la tiene el presidente de la Cámara de Diputados, quien tiene la facultad de poner el proyecto ya aprobado por la Comisión de Salud en la tabla de la sala, para que se vote. Esperamos que sea a la brevedad”.

Notas relacionadas