Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Agosto de 2019

“Si alguien me molestaba paraba los carros en seco”: Rafael Cavada tomó curso para manejar la ira

YouTube

"Es una experiencia de cuatro días donde uno aprende, para empezar, sobre la respiración y el efecto que tiene sobre tu estado de ánimo. Tiene que ver con conectarte con tus emociones y no negarlas, en una sociedad donde la productividad y el estrés hacen que uno se vaya desconectado progresivamente de ellas", detalló el periodista.

Por

Un cambio que mejoró su vida, literalmente. El periodista Rafael Cavada contó a LUN cómo aprendió a manejar la ira y la frustración, gracias a un curso llamado “Happiness program” que le recomendó Fiorella Choca, su esposa: “Fue Fiorella, que supo dar los golpes de timón en el momento adecuado, pero yo diría que además Celeste (su hija de un año) contribuyó mucho. Además, todo vino porque ya no escuchaba música, un síntoma grave de estrés para mí. No escuchaba porque privilegiaba mi tiempo en otras cosas que, paradójicamente, me causaban más estrés”.

Cavada relató que la ira lo estaba superando, pues “(…) tenía una muy baja tolerancia a la agresión, si alguien me molestaba paraba los carros en seco. Después uno empieza a entender que la gente que arremete contra los demás es porque anda muy mal por la vida y, si tú permites entrar en esa rosca, el que comete el error eres tú“.

Sobre la experiencia del curso, realizado por la fundación El arte de vivir, el periodista sostuvo que “(…) es una experiencia de cuatro días donde uno aprende, para empezar, sobre la respiración y el efecto que tiene sobre tu estado de ánimo. Tiene que ver con conectarte con tus emociones y no negarlas, en una sociedad donde la productividad y el estrés hacen que uno se vaya desconectado progresivamente de ellas”.

Gracias al “empujón” de Choca, que es nutricionista, el panelista de “Contigo en la Mañana” dejó de fumar y tomar. “Hoy soy casi flexi vegetariano, como muy poca carne porque entiendo que hace mal y que a mí me pone en un estado de ánimo más pesado. Comer más sano me ha hecho muy bien, trato de tomar más agua también, algo que no hacía antes (…) Medito cuando llego de trabajar, en la noche o en la tarde antes de comer. Me siento en el suelo con las piernas cruzadas, cierro los ojos, respiro y medito por 40 ó 20 minutos“, agregó.

Notas relacionadas