“Trabajadores más contentos”: Así funciona en Chile la cadena de comida que se sumó al carro de las 40 horas semanales

La empresa con cuatro sucursales en Santiago, Crudo sin Censura, aseguró que esta rebaja horaria aumentará la productividad de los trabajadores “Es una inversión porque también estamos apostamos a tener trabajadores más contentos”, dijo Alejandro Cifuentes, socio ejecutivo de la cadena de comidas.

Desde el próximo lunes los trabajadores de la cadena Crudo sin Censura pasarán de trabajar 40 horas semanales. Así fue confirmado por la empresa con cuatro locales en Santiago a través de un correo en el que informaron que ahora los turnos quedarán en 10 horas en cuatro días versus las 9 en cinco.

Una nueva modalidad que Dixzon Rey, encargado del local de Providencia, asegura que lo beneficiará. “Fue agradable esta noticia, tener un día libre para poder estar en familia. Tengo una hija, se agradece”, dijo Rey, según consigna LUN.

Por su parte, Alejandro Cifuentes, socio de Crudo sin Censura, manifestó que para conseguirlo tuvieron que contratar a dos trabajadores part time y realizaron un reajuste de salarios asociado a metas productiva a los 24 trabajadores a jornada parcial con que cuenta la empresa.

“Nos subieron un poco los costos al contratar más personal part time, pero significa como un alza de 5% de los sueldos base, que son como 800 mil pesos mensuales, que no es tanto para nuestra realidad. Y es una inversión porque también apostamos a tener trabajadores más contentos y estamos convencidos de que mejorará nuestra productividad”, aseguró.

Respecto a los motivos por los cuales optaron por esta fórmula, el ejecutivo afirmó que cree que la disminución de horas ya es una realidad. “Creemos que con la discusión que se está dando en la sociedad, la rebaja horaria llegará. Lo nuestro es adelantarnos y yo creo que muchos lo pueden hacer, hay que ponerle ingenio”, finalizó.

Comentarios
Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. --------------------------------