Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Agosto de 2019

Milton Millas sobre el aborto: “Es un acto carente de compasión y amor”

Agencia Uno

En una Carta al Director enviada a El Mercurio, el periodista deportivo también mostró su conocido apoyo a la eutanasia, la cual entiende como un acto “de conmiseración por la persona que sufre debido a una enfermedad terminal e irreversible”.

Por

En una Carta al Director enviada a El Mercurio, Milton Millas quiso responder una reflexión publicada el sábado pasado en el mismo diario de Francisca Muñoz, la que hablaba del cambio de paradigma en la profesión médica y que no se ha tomado nota de aquello.

El periodista de 72 años explicó el contexto: “Esta afirmación está fundamentada en dos grandes temas. El aborto ya despenalizado y la eutanasia en vía de legalizarse próximamente”. Sin embargo, puntualizó que “son cosas muy distintas y no comparables“.

Por lo mismo, el conocido ex rostro de Radio Agricultura separó ambos temas y finalizó su escrito: “Entiendo la eutanasia como un acto de amor, de conmiseración por la persona que sufre debido a una enfermedad terminal e irreversible. El aborto, en cambio, es un acto carente de compasión y amor“.

Millas sufrió de un cáncer a la próstata, que fue detectado en 2016. Ya para julio del año pasado, como reconoció a LUN en una entrevista, lo había superado en un 90%. En ese momento se daba un intenso debate en el Congreso para tramitar esa legislación y el comentarista deportivo dio un recado a los parlamentarios apoyando la eutanasia: “Yo les diría (…) que piensen, un minutito, en las personas que en ese momento están sufriendo (…) Que están en los hospitales, mal atendidas, porque en los hospitales no a todos los pueden atender bien, no alcanzan los recursos“.

Notas relacionadas