Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Septiembre de 2019

Nunca es tarde: Líder de centro para “reorientar” a homosexuales se declaró gay

YouTube

El estadounidense McKrae Game era el fundador de "Hope For Wholeness", un centro que durante 20 años hacía terapias para convertir a homosexuales en heterosexuales. Ahora la comunidad cristiana lo odia.

Por

Una sorpresa se llevaron los miembros de la comunidad cristiana de California, EE.UU., lugar en donde operaba uno de los centros de “conversión” para homosexuales más grandes del país.

Su fundador, McKrae Game, quién estuvo liderando este lugar se declaró públicamente gay, luego de haber trabajado ahí por casi 20 años. Las “terapias” que se aplicaban en las personas eran psicológicas, bíblicas y tenían como objetivo convertir a homosexuales en heterosexuales.

El estadounidense confesó que antes era un “fanático religioso” y que “hirió a mucha gente”. “Algunos intentaron suicidarse por las cosas que dije. Gente que conozco ahora está en terapia”, añadió.

https://www.facebook.com/mckrae/videos/vb.573156562/10157665511936563/?type=2&video_source=user_video_tab

El centro en particular, llamado Hope for Wholeness tenía como plan “descubrir la forma de salir de la homosexualidad”. Por este motivo, su fundador se disculpó y en una entrevista con el medio estadounidense Post and Courier dijo que las prácticas que hacían en ese lugar eran una “mentira” y que eran “dañinas” porque “han perjudicado a muchas generaciones”.

El exlíder homofóbico está casado y tiene dos hijos. Pero, a pesar de eso, dice que ha podido tener la comprensión de su esposa en el proceso de asumir su homosexualidad. Así y todo, en la comunidad cristiana de su ciudad no lo quieren ni ver.

McKrae Game escribió en sus redes sociales: “Todo quedó en mi pasado, pero todavía hay mucha gente que cree que hay algo malo con ellos y con la gente que decide vivir su vida honestamente como gay, lesbiana, trans…”

Notas relacionadas