Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

6 de Septiembre de 2019

Artista chileno saca ronchas en Australia con reinterpretación de La Piedad: muestra un falo

Instagram

"Puede ser explícito y desafiante, pero una imagen como esta, que humilla y contamina a una de las mujeres más famosas de la historia, no pertenece a una universidad pública", fue una de las críticas.

Por

Holy Family” lleva por nombre la obra de arte del pintor y artista visual chileno Juan Domingo Dávila que ha provocado escozor en Australia, donde expone en la Galería de Arte de la Universidad Griffith en el marco de la exposición The Abbys.

Ahí el chileno, que está radicado desde 1974 en Melbourne, ha inquietado a grupos religiosos y políticos por su reinterpretación de la estatua de Miguel Ángel, La Piedad.

El artista, en vez de plasmar a cristo en brazos de la Virgen María puso un pene. Según la galería de arte, la exposición pretende “provocar experiencias simultáneas de placer y asco“, según informó 10 Daily.

Los legados de los artistas que desafían los límites son resonantes en el contexto del siglo XXI, y esta exposición muestra las formas en que diversos artistas australianos han desarrollado estrategias para lidiar con un mundo formado por estructuras capitalistas“, agregaron.

Desde la vereda del frente, Wendy Francis, una activista política, criticó duramente al artista chileno. “Puede ser explícito y desafiante, pero una imagen como esta, que humilla y contamina a una de las mujeres más famosas de la historia, no pertenece a una universidad pública“, dijo.

Si quieres ver la imagen pincha aquí.

Notas relacionadas