Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Septiembre de 2019

Marcelo Alonso defiende altos sueldos de algunos actores: “Un médico de la Alemana tiene sueldo millonario también”

"¿Qué es lo que debe ganar un actor? ¿Hay una tabla? ¿El actor debería ganar tanto, porque ese es su lugar económico social en el país?”, cuestionó.

Por

El emblemático actor nacional, Marcelo Alonso, salió a defender los altos sueldos que algunos -sólo algunos- colegas ganan.

En conversación con La Tercera, el profesional que salió de TVN y que ahora se sumará a Mega manifestó que “no veo el problema de que un actor tenga un sueldo grande. No tengo ningún complejo en eso.

Añadió que “un médico de la Clínica Alemana tiene un sueldo millonario también. El problema es que en Chile consideramos que el actor no debe ganar tanto”.

“¿Qué es lo que debe ganar un actor? ¿Hay una tabla? ¿El actor debería ganar tanto, porque ese es su lugar económico social en el país?”, cuestionó.

En otros pasajes, el actor de “Princesita” o “El Club” apuntó que “la televisión es un negocio que producía mucho dinero, y donde se generaban movimientos de mucha plata. Es súper bueno entender que las carreras de los actores tienen tramos. En mí, fue 15 años”. 

Junto con ello, apuntó que “son momentos en que se gana mucho dinero, pero hay momentos en que se gana nada, o se gana muy poco comparado a lo que ganaste en algún momento”.

“Los actores somos personas que no nos jubilamos, por la condición misma del oficio. Los actores siguen actuando mientras tengan las facultades físicas y mentales de poder hacerlo. Y te aseguro que un actor de 80 no está ganando lo que ganó cuando fue galán a los 38. Este cambio de ahora llegó para quedarse, y no lo encuentro ni justo ni injusto. Las cosas cambian“, sentenció.

Notas relacionadas