Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Septiembre de 2019

Por incumplimiento de protocolos de acoso sexual cinco estudiantes de la UDP inician huelga de hambre

Agencia Uno

Todo esta movilización se dio, luego de que la directora de la Facultad de Derecho rompiera el acuerdo de confidencialidad. La Universidad Diego Portales, por su parte, aseguró que el petitorio entregado por los estudiantes “es desproporcionado y plantea exigencias, cuyo carácter incondicional, no es posible aceptar”.

Por

Luego de estar más de dos semanas en toma, cinco estudiantes de la Universidad Diego Portales iniciaron una huelga de hambre, acusando a la Dirección Jurídica de la universidad de aplicar de manera “nefasta” los protocolos de denuncia por acoso sexual, según consignó El Dínamo.

La movilización, según un comunicado que envió la comunidad universitaria, se debe al “incumplimiento y abandono del acuerdo firmado anteriormente, y a las distintas negligencias que ha cursado la universidad en el proceso de denuncias de víctimas de violencia sexual”

Además, señalaron que “en busca de agilizar los tiempos de negociación, es que dos compañeras de nuestra facultad, en conjunto con dos compañeras FACSyO, y una de educación respectivamente, iniciaron hace 10 horas una huelga de hambre en rechazo a las medidas tomadas por la universidad, la que no será depuesta hasta que se respeten los acuerdos del año pasado, se firmen las garantías mínimas, se negocie nuestro actual petitorio y se retracten de los tribunales de honor emitidos durante las movilizaciones”.

Todo esto se da, después de que la directora de la Facultad de Derecho compartiera la información personal de un grupo de estudiantes que denunció a un profesor ayudante de la facultad, rompiendo así el acuerdo de confidencialidad.

La UDP, por su parte, argumentó que el petitorio entregado por los estudiantes “es desproporcionado y plantea exigencias, cuyo carácter incondicional, no es posible aceptar”, además, afirmó que ellos desde un principio solicitaron “deponer las tomas para dialogar”.

“Lo que queda por hacer entonces es impedir, por los medios legales y reglamentarios hoy vigentes, que esta situación, que daña gravemente a la universidad, continué”, señaló la casa de estudios.

Notas relacionadas