Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Septiembre de 2019

Los apoderados falsos: delincuentes asaltan kermés escolar en Puente Alto y roban recaudación dieciochera

Agencia Uno

Delincuentes se hicieron pasar por apoderados para robar la recaudación del kermés del colegio Santa Joaquina de Vedruna en Puente Alto. El alcalde, Germán Codina, aseguró que "esto demuestra, una vez más, que tenemos razón cuando planteamos que hay que distribuir equitativamente las dotaciones policiales y, en segundo lugar, que hay que terminar con el sistema garantista".

Por

Este jueves un grupo de delincuentes se hizo pasar por apoderados e irrumpió en la kermés dieciochera del colegio Santa Joaquina de Vedruna y robó la plata que habían logrado recaudar en este evento, poco más de 6 millones de pesos, según informó El Dínamo.

El colegio donde ocurrieron los hechos está ubicado en la calle Calle Profesor Alcaíno en Puente Alto, la misma que a comienzos de agosto dejó a cinco personas fallecidas en un almacén.

Este último episodio sirvió para que el alcalde Germán Codina (RN) volviera a criticar el “clasismo” que se tiene a la hora de combatir la delincuencia. “Esto demuestra, una vez más, que tenemos razón cuando planteamos que hay que distribuir equitativamente las dotaciones policiales y, en segundo lugar, que hay que terminar con el sistema garantista”, aseguró.

Lo ocurrido “es lamentable, pero está a la vista que hoy día los delincuentes no tienen ningún escrúpulo”, agregó el alcalde.

Ésta era una actividad familiar, que había realizado una recaudación y termina siendo perjudicada por la irrupción de estas personas en la oficina administrativa, donde tenían la recaudación”, relató.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dijo que “se estaba terminando la celebración de Fiestas Patrias en el colegio y entraron unos sujetos con –al parecer- armas, pero no fue posible determinar si eran realmente armas de fuego”.

Carabineros llegó al lugar aproximadamente un minuto y 15 segundos después (de la huida de los ladrones), persiguieron a los autores, pero aún no logran encontrarlos”, precisó.

Temas relevantes

#kermés

Notas relacionadas