Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Septiembre de 2019

Andrés Santa Cruz renuncia a presidencia de las AFP tras frase bomba sobre “el dedo en la boca” y “las amígdalas”

Agencia UNO

Tras asegurar el tremendo problema que significaría para la gente el sacar toda la plata y quedar sin fondos para su vejez, Santa Cruz arremetió contra el movimiento "No+AFP" indicando “que a uno le metan el dedo a la boca y además quieran jugar con las amígdalas es un poquito mucho”.

Por

En medio del requerimiento de una profesora para sacar todos sus ahorros previsionales con el fin de pagar su crédito hipotecario, el presidente de las AFP, Andrés Santa Cruz, renunció a su cargo.

¿La razón? Tras asegurar el tremendo problema que significaría para la gente el sacar toda la plata y quedar sin fondos para su vejez, Santa Cruz arremetió contra el movimiento “No+AFP” indicando “que a uno le metan el dedo a la boca y además quieran jugar con las amígdalas es un poquito mucho”.

El líder de las aseguradoras manifestó que “lamento el revuelo que mis declaraciones han provocado. En mi vida personal y empresarial, siempre he tratado con respeto y deferencia a todas las personas y si alguien se sintió ofendido por la forma de expresarme, esa nunca fue mi intención, y por tanto, ofrezco mis sinceras disculpas”.

Por otra parte, agregó que “a la luz de las repercusiones que mis declaraciones han generado, reconozco lo desafortunadas que pueden parecer en el contexto de la discusión previsional que enfrenta el país”.

En otros pasajes, Santa Cruz juró que “con el fin de no desviar la atención sobre lo que es realmente importante, que es mejorar las pensiones de todos los chilenos -desafío que por cierto me motivó a asumir el cargo de presidente de la Asociación de AFPhe decidido dar un paso al costado y presentar mi renuncia al cargo”.

La polémica frase de Santa Cruz surgió ayer durante una entrevista a CNN Chile en la que criticó al movimiento “NO+AFP” por estar detrás de una campaña que busca que los afiliados puedan sacar todos sus fondos previsionales a su antojo.

“No está preocupado por el derecho de propiedad, y no les preocupa ni las jubilaciones ni la gente, lo que les preocupa es poder derribar el sistema económico”, aseguró.

“Que a uno le metan el dedo a la boca y además quieran jugar con las amígdalas es un poquito mucho, eso no lo tragamos los chilenos”, cerró.

Notas relacionadas