Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Octubre de 2019

Te pasaste: Aseguran que Intendencia de Arica contrató a polola de Salaberry sin tener título ni experiencia

Agencia Uno

Brunella Vinet, que entró a trabajar al Gobierno Regional en marzo de 2018, se desempeña como jefa de gabinete. Le han aumentado el sueldo en reiteradas ocasiones y le pagaron cursos de capacitación en Santiago.

Por

A partir de una denuncia que se ha viralizado en redes sociales, se suman antecedentes a los cuestionamientos al subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry. Esto pues, Brunella Vinet, su pareja, trabaja como jefa de gabinete en la Intendencia de Arica y Parinacota desde marzo de 2018.

Según consigna El Mostrador, el problema es que la contrataron cuando Vinet no tenía ningún título -hasta ese momento- ni experiencia similar en otros cargos. Además, se le ha aumentado el sueldo en reiteradas ocasiones y el Gobierno Regional le financió cursos de capacitación en Santiago.

Vinet llegó a la intendencia después del cambio de mando, cuando se nombró a Loreto Letelier Salsilli. Justamente la denuncia menciona que fue contratada por estar relacionada con el militante de la UDI. Apenas ingresó, su sueldo era de $2.517.000 a honorarios.

Tres meses después, aumentaron su remuneración a 3 millones mensuales al cambiar el contrato. Ya en diciembre, con otro intendente a cargo, lo modificaron nuevamente y el monto subió casi 300 mil pesos.

Respecto a su formación académica, en su perfil de Linkedin aparece que es egresada de Derecho en la Universidad Arturo Prat (2006 – 2012) y que estudió Relaciones Públicas en el DUOC (1992-1995).

Según fuentes al interior del gobierno regional, que declararon a El Mostrador, Vinet se ha beneficiado de cursos de capacitación en Santiago. La inscripción de éstos ha corrido por cuenta de la intendencia.

El primero se dio en junio de 2018, a través de un diplomado en gestión regional que tuvo en la Universidad de Santiago de Chile (Usach), sumándole pasajes aéreos y viáticos.

Además, se le pagó otro diplomado de Gobierno y Gestión Pública en la Universidad Alberto Hurtado. En esta ocasión, y como manifestaron las fuentes de la intendencia, fue la única funcionaria que contó con estas ventajas, junto con los costos de pasajes aéreos y viáticos por parte del Gobierno Regional.

Notas relacionadas