Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Octubre de 2019

Turbiedad viene de antes: Habitantes de Puerto Octay afirman que cuando llueve, el agua de la llave es puro barro

Agencia Uno

De acuerdo al intendente de Los Lagos, una nueva planta con sistema de filtros, lavado y clorificación, vendrá a ponerla fin a un problema que va más allá del corte de agua potable que afecta a la población desde hace tres semanas.

Por

Casi tres semanas lleva Puerto Octay sin agua potable, esto luego de que el miércoles 11 de septiembre se decidiera cortar el suministro a causa de la posible presencia de hidrocarburos en la red que abastece a más de dos mil habitantes de la ciudad lacustre.

Sin embargo, según advierte El Dínamo, para los vecinos y vecinas del sector el problema viene de mucho antes puesto que la turbiedad del agua es pan de cada día.

“Nosotros hemos pasado años en esta situación. Cada vez que llueve es desastroso, porque el agua que sale de la llave es puro barro“, dice Jéssica Hessendrof, propietaria de una cafetería en la ciudad.

Una percepción similar tiene la vecina y propietaria del Minimarket Don Beto, Giselle Santana. “Aquí nunca hemos tenido el privilegio de abrir el grifo y tomar agua, la mayoría de los negocios incluso utiliza sus propios estanques”, señaló.

La nueva red de agua potable

Luego de semanas sin acceso a agua potable, el intendente de Los Lagos Harry Jügensen, aseguró que desde hace un año se viene construyendo una nueva planta la cual se caracteriza porque “tiene filtros, también sistemas de lavado y clorificación automática”, afirmó. Además agregó que con este nuevo proyecto espera obtener una resolución sanitaria que hasta el momento no cuenta la planta municipal.

Por su parte, Scarlett Molt, seremi de Salud de Los Lagos, reconoció las quejas de los habitantes de la comunidad, pero aseguró que luego de la entrega de la nueva planta continuarán en un plan de vigilancia.

Pese a que el suministro de agua potable a la población de Puerto Octay debería haber sido repuesta ayer, las autoridades aseguraron que se concretará durante esta jornada, aunque antes deben conocer los resultados de la última muestra de agua tomada este lunes.

Mientras tanto, las obras de la nueva planta que promete poner fin al drama del agua turbia estará terminada para el próximo viernes 4 de octubre, según afirmó el intendente.

Notas relacionadas