Chile ya tiene su primer liceo multigénero: Se ubicará en Independencia

Agencia Uno

Chile ya tiene su primer liceo multigénero: Se ubicará en Independencia

Según indicaron las autoridades el cambio se concretará en 2020, dejando de ser exclusivo de niñas para recibir a otras expresiones de género.

El primer colegio multigénero del país se ubicará en Independencia a partir del 2020 año. Luego de 30 años de historia como establecimiento de niñas, el Liceo Rosa Ester Alessandri permitirá el ingreso de estudiantes de cualquier género.

La decisión fue tomada el pasado abril en el Consejo Escolar, donde además decidieron rebautizar el establecimiento como Liceo Multigénero Eloísa Díaz.

Según la directora del establecimiento, Isabel Escribano, el establecimiento ya albergaba a 25 estudiantes transgénero, por lo que con este cambio buscan visibilizar una realidad que ya venían procesando desde hace tres años.

“También ahora permitimos al alumnado que expresen su identidad. Pueden venir con jockeys, piercings, pintarse las uñas y el pelo, siempre que no atenten los derechos de los otros ni fomenten el odio, como el uso de signos nazis”, sostuvo según consigna La Tercera.

Por su parte, el alcalde de Independencia, Gonzálo Durán, señaló que a este cambio se le suma el Liceo San Francisco de Quito, el cual dejó de ser exclusivo de hombres para pasar a mixto.

“Venimos trabajando en esto hace tiempo, para que los colegios, mediante procesos democráticos, incluyan la diversidad sexual”, manifestó el edil.

Ahora el Liceo Multigénero Eloísa Díaz le queda transformar sus símbolos identitarios como las insignias e himno, mientras tanto espera que la Municipalidad de Independencia concrete los trámites legales para el cambio de nombre y modelo educativo, disponible para 2020.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------