Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Octubre de 2019

“Llega el Metro y llegan los delincuentes”: vecinos de Las Condes con ataque por la futura Línea 7

Se espera una protesta de los residentes este sábado en el sector del Parque Araucano.

Por

La construcción de la futura Línea 7 del Metro de Santiago tiene con los pelos de punta a los vecinos del sector del Parque Araucano en Las Condes, donde se espera que se ubica una de las estaciones de la futura extensión del tren metropolitano.

Lo cierto es que, según consigna La Tercera, se espera una protesta de los residentes este sábado en dicho parque. Las posiciones se polarizaron luego de una presentación al SEA (Servicio de Evaluación Ambiental) de parte del grupo de vecinos que se han organizado, quienes se amparan en el Plan Regulador Metropolitano y una ordenanza de Las Condes.

Se debe considerar que en el PRMS, norma 5.2.3 y en el PRC Ordenanza N° 8 DE 1995 (Artículo 38 numeral 19) y demás normas aplicables o pertinentes, están definidos los usos factibles en un parque y no considera la construcción de estación, piques de ventilación y construcción ni ninguna otra solución de transporte“, dice el documento presentado en dicha cita, informa el medio.

Los vecinos, además, solicitan que la última estación de la Linea 7 no sea Estoril, sino Cantagallo, Plaza San Enrique y/o Portal La Dehesa, debido a “la alta cantidad de personas que se trasladan hasta ese sector por razones de trabajo o de estudio”.

Otro punto en que el documento hace hincapié son las medidas de mitigación para la instalación de la futura estación: conectividad al transporte público, con la llegada de automóviles, otros medios de transporte y la “accesibilidad universal a la estación”.

En los últimos consejos municipales se decidió “de manera unánime, que no solo había que ocupar los mecanismos formales, sino también hacer presente el descontento ciudadano“, dice el concejal Felipe de Pujadas (DC).

Esa intervención que quiere hacer el Metro es desarmar el parque. Es hacer lo mismo que hicieron en el parque Los Domínicos. Llega el Metro y llegan los delincuentes. Tú no puedes estar tranquila, aunque esté lleno de cámaras“, manifestó Mónica Silva, presidenta de la junta de vecinos Cerro La Gloria.

Desde Metro explicaron que ingresaron el proyecto al SEA el pasado 21 de junio y que el proyecto contempla una extensión de 26 kilómetros, 19 estaciones y estaría operando en 2026.

Notas relacionadas