Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Octubre de 2019

Quedó la grande en la Masonería: Expulsan a “maestro” que se quiso jactar de un encuentro sexual por WhatsApp

Pixabay

La investigación realizada por Radio Bío Bío cuenta que todo comenzó a principios del año 2017 cuando Miguel Plana Zenteno recortó la fotografía que Sandra (nombre que le pusieron en el reportaje) tenía en su perfil de WhatsApp y la envió con el mensaje: “Y esta, me hizo pebre anoche”.

Por

Uno de los integrantes de la Masonería de una logia del centro sur del país, Miguel Plana Zenteno, dejó la grande en el ente luego de querer jactarse ante un grupo de WhatsApp tras un encuentro sexual que había tenido con una compañera.

Para ello, decidió enviar a dicho grupo una imagen de connotación sexual de la mujer, sin embargo, se equivocó y terminó enviándola a la propia protagonista, quien dio a conocer los hechos en su logia.

La investigación realizada por Radio Bío Bío cuenta que todo comenzó a principios del año 2017 cuando Miguel Plana Zenteno recortó la fotografía que Sandra (nombre que le pusieron en el reportaje) tenía en su perfil de WhatsApp y la envió con el mensaje: “Y esta, me hizo pebre anoche”.

Quizás Plana la quería enviar a un grupo, pero el mensaje por error le llegó justamente a Sandra. Él lo único que pudo decir fue: “Disculpa, me equivoqué”. Ella indignada respondió: “¿Es broma? ¿Qué te pasa?”.

Pero el asunto no quedó solo en una equivocación, Sandra decidió denunciar a su compañero masón ante la logia para que fuera sancionado por la Masonería. Sin embargo, al principio no fue como esperaba, ya que el “tribunal logial” de la zona trató de evitar que Plana fuera sancionado.

Pero después de un tiempo lo echaron, específicamente en julio pasado fue que perdió su calidad de miembro de la Orden Masónica gracias al Gran Maestro de la Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, quien dejó en evidencia al acusado cuando envió un informe a la Corte de Apelaciones de Santiago respondiendo al recurso de protección interpuesto por el acusado.

Plana, quien tenía el grado de “maestro”, uno de los más altos de la Masonería, se defendió diciendo que era una “broma fácil de comprender” y un “torpe mensaje” que no ameritaba el castigo, asegurando que era arbitrario e ilegal, ya que se había disculpado con la afectada y había asumido su error.

Jans Pérez señaló en el informe que Plana “cometió un acto de violencia de género, misógino, que dañó gravemente la honra y el prestigio de la joven(…) , al hacer jactancia de haber mantenido actos sexuales con ella, amplificando sus dichos con adjetivos que pudieran ser leídos, y retratarla como adelantada en dichas prácticas”

“La conducta machista y ofensiva del Sr. Plana dañó también a la orden masónica toda, en tanto nuestro prestigio se basa en las buenas prácticas, el amor al prójimo, la virtud de la caridad y el respeto irrestricto por la persona humana. Es así que no cualquier miembro, sino uno que detentaba la calidad de maestro masón (…) haciendo ver así a nuestra institución como poco confiable para quienes se relacionan externamente con ella”, añadió.

Además, en el informe dejó en evidencia que el tribunal logial de la zona evitó el juzgamiento de Plana Zenteno, generando “la impunidad del recurrente”.

Notas relacionadas